Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El discurso de Netanyahu es un fracasado intento para justificar la continuación de la ocupación, colonización y rechazo a la solución de dos Estados

(30/09/14 - Genocidio Palestino)-.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina dio a conocer hoy un informe en el que condema duramente la pocisión del Jefe de Gobierno israelí sobre el conflicto generada por la ocupación de Israel del territorio palestino.
Comunicado de Prensa
Netanyahu se equivocó totalmente cuando señaló en su discurso ante la Asamblea General del la ONU que el presidente Mahmoud Abbas es el responsable delos "crímenes de guerra de Hamas". 
Todo el mundo, incluso aquellos que estaban escuchando, saben que el presidente Abbas fue quien exigió detener la agresión y propuso la iniciativa que llevó a la actual tregua. 
Incluso hizo todo lo que estuvo a su alcance y habló reiteradamente con varios funcionarios internacionales para instarlos sobre la necesidad de intervenir para detener la agresión y proteger a los civiles de esta guerra atroz, en momentos en los que Netanyahu estaba dando instrucciones a sus soldados para continuar con la destrucción y el asesinato de civiles inocentes del pueblo palestino. 
Si hay algún responsable por estos crímenes, es aquel que dio las instrucciones a sus soldados de bombardear, asesinar y destruir, llegando al punto de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
La función de la Corte Penal Internacional es detectar las mentiras y reclamos de Netanyahu. La pregunta es, ¿por qué Israel tiene miedo – si insiste en que no cometió genocidio ni crímenes de guerra- de enfrentar a la Corte Penal Internacional y a la sanción Internacional por sus acciones contra el pueblo palestino de Gaza? Es su oportunidad de resultar absuelto por aquellos delitos de los que se lo acusa, en caso de que esté convencido de que no los ha cometido.
Nosotros, los palestinos, a su vez aceptaremos los resultados de la investigación de este  tribunal, sin importar cuáles fueran los resultados. Y esperábamos que en la plataforma de la ONU Netanyahu anunciara que estaría de acuerdo con los resultados de las investigaciones de la Corte Penal Internacional y no que escapara acusando a Hamas. Acusaciones que ha inventado Israel, desde los primeros días de ocupación de la tierra palestina, donde afirma que Hamas utilizaba a las civiles como escudos humanos durante la invasión al territorio palestino ocupado. Tampoco esperábamos que proclamara que están llevando a cabo investigaciones internas, cuando todos saben que son inventadas y engañosas. Su objetivo es escapar de la investigación internacional y de la sancióninternacional.
En cuanto a las proclamaciones de que el sufrimiento de los judíos en el Holocausto da a Israel inmunidad y protección para no ser acusado de cometer crímenes de guerra contra el pueblo palestino, cuando realmente lo hace según los informes de la mayoría de las organizaciones internacionales de derechos humanos,esto es el crimen en sí mismo. Tratar de escapar de las acusaciones internacionales de cometer crímenes de guerra, alegando que cualquier acusación cae bajo la rúbrica de antisemitismo, es un aprovechamiento sin justificación de la injusticia padecida por los judíos durante los años del nazismo con el fin de utilizarlo a su favor y así justificar sus crímenes contra el pueblo palestino durante los últimos setenta años, específicamente durante su reciente guerra contra el indefenso pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Y las afirmaciones de que el ejército israelí es el ejército más moral del mundo es la mentira en sí misma. Solo basta recordar el asesinato de más de 2230ciudadanos de Gaza -la mitad de ellos niños y mujeres-, la destrucción de más de 50000 viviendas, la destrucción de las redes de electricidad y agua, además delos bombardeos a escuelas y a los niños que jugaban en la playa de Gaza, que resultaron asesinados. Estos crímenes contra civiles no son cometidos por un ejército moral. Tampoco lo es un ejército israelí donde sus soldados aparecen en grabaciones en las que se los puede ver festejando el asesinato de civiles en la agresión a Gaza.
Mientras que el abogado de este ejército afirmaba su moralidad, el mismo ejército estaba  destruyendo la planta de electricidad que proporciona electricidad para pacientes, estudiantes y ancianos palestinos en la aldea de ´´ Kherbet Al Tawel´´, cerca de la ciudad de Nablus. Entonces, ¿de qué moral se habla? Salvo que sus criterios de ética sean contrarios a los que nosotros y el resto del mundo conocemos.  Y esto realmente  explica la reciente agresión contra Gaza y la forma de festejar esta victoria moral.
Netanyahu se equivocó aun más al no mostrar voluntad de poner fin a la ocupación de la tierra palestina, o de reconocer esta ocupación, o detener la colonización, o volver a hablar sobre activar la vía de las negociaciones inactivas, o la confirmación de su aceptación de un Estado palestino, dentro del concepto de la solución de dos Estados. Lo que no dijo Netanyahu en su discurso, tiene la misma importancia de lo que dijo, si no es incluso más importante.
Ministerio de Asuntos Exteriores/ Ramallah
30/09/2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua