Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Senado trata el proyecto del Papa Francisco

(17/0//14 - Educación)-.En el marco de la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al Vaticano, el próximo sábado, el Senado intentará aprobar hoy un proyecto de Ley que destaca la “Red Mundial de Escuelas”, una iniciativa motorizada por el Sumo Pontífice.

Este sábado, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en Roma con el Papa Francisco, en lo que supone la segunda visita de la Presidenta al Vaticano desde la asunción de Sumo Pontífice.

En este marco, el Frente para la Victoria, con el apoyo de legisladores de otros bloques partidarios, buscará este miércoles declarar de interés nacional la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes”, impulsada por el propio Papa Francisco; un espacio virtual que permite unificar los recursos de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel mundial.

Meses atrás, el Massismo, a través del senador por la provincia de San Juan, Roberto Basualdo, había presentado también un proyecto en esta misma línea. El texto de la declaración recupera el aporte de los programas “Escuelas de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”,  que Francisco impulsó en nuestro país cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

“Esta iniciativa se construye como una herramienta que fomenta el encuentro y contribuye a generar una sociedad más inclusiva a través de la educación”, expresó Basualdo, quien a su vez afirmó que apoyará el proyecto oficialista, muy similar al que él elaboró y que el Senado aprobó meses atrás.

A su vez, la iniciativa de Basualdo explica que “la Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes, es una plataforma virtual de acceso gratuito, para que las instituciones educacionales de todo el mundo intercambien experiencias que alienten la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones”.

Esta Red es impulsada por la Academia Pontificia para las Ciencias del Vaticano, es de carácter ecuménico y están invitadas a participar todas aquellas organizaciones que brinden enseñanza formal.

Desde su lanzamiento, en abril de este año, cientos de escuelas de todo el mundo se han sumado a la iniciativa. En esta primera etapa se pretende extender la Red y promover que las instituciones compartan sus proyectos enriqueciéndose y ayudando a las que tienen menores recursos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua