Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Lápices escribieron en Lomas

(17/09/14 - Lomas de Zamora)-.En el marco del Día Nacional de la Juventud, el martes 16 de septiembre se llevó adelante un acto en conmemoración a la Noche de los Lápices en el lugar donde durante la pasada Dictadura Cívico - Militar funcioonara un Centro Clandestino de Detención de personas.


La actividad se realizó en el Ex-Pozo de Banfield, ubicado en el distrito de Lomas de Zamora, lugar que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar.

Cientos de jóvenes del distrito se acercaron a lo largo de la jornada para observar las muestras organizadas por militantes de La Cámpora, Proyecto Nacional, Kolina, Movimiento Evita, PCCE, La Simón Bolívar, Frente Transversal, H.I.J.O.S, entre otras, en homenaje a los compañeros que sufrieron la detención y posterior desaparición física.


El Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Miguel Funes, brindó unas palabras a los presentes destacando que a causa de la frivolidad que sufría la política en los años noventa, “un montón de jóvenes se quedaron afuera de ella cuando la Patria nos necesitaba” y que “después de los once años de crecimiento productivo y recuperación de la memoria y la cultura, entre otras cosas que dábamos por perdidas, se sumaron un montón de jóvenes”. 

Agregó también que “nosotros queremos que los pibes crean que la política es la herramienta de transformación y el cambio cultural del que nos hablaron Néstor y Cristina” y que frivolizarla no era un buen mensaje para ellos. Además, hizo hincapié en que “Cristina nos necesita a todos juntos” y ese “es el mejor homenaje que le podemos hacer a todos los compañeros que pasaron por este lugar en donde quisieron desaparecerlos pero que hoy están presentes en cada uno de nosotros”

Luego, Victoria Montenegro, Secretaria de Derechos Humanos de Kolina, afirmó que“hoy el mejor homenaje que podemos y debemos rendirle a estos compañeros es seguir militando todos los días” destacando que “Cristina necesita de cada uno de nosotros en cada rincón del barrio”.

Compartieron también el escenario los concejales Vanesa López, de La Cámpora, Juan Francisco Navarro, por el Movimiento Evita y Gabriel Giurliddo, de Kolina, junto a Pedro Ponce, Juana Campero y María Rosa Martínez.

El cierre estuvo a cargo de Actitud María Marta y La Chilinga, un grupo de percusión que deleitó al público



*Por Grisel Micaela Torres
Fotografía: GMT

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua