Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fue presentada la Mesa Promotora Bonaerense Rossi 2015

(04/10/14 - Elecciones 2015)-.Se constituyó en la Ciudad de La Plata la Mesa Promotora provincial Agustín Rossi Presidente. 

Dirigentes y militantes de las 8 secciones electorales se dieron cita en la sede del PJ de la Provincia de Bs As para proclamar al actual Ministro de Defensa de la Nación como su candidato de cara a las elecciones de 2015.

Antes de la lectura de un documento consensuado se manifestó la decisión de multiplicar en los Distritos las mesas promotoras en función del trabajo militante territorial tendiente a fortalecer la candidatura proclamada.

Daniela Bambill, dirigente de La Corriente Nacional de la Militancia, Javier Araujo, Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación,  Luis Lazzaro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Luis Seara, Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Vicente Alvarez del Sindicato Único de Publicidad, Marcela Luca, Directora de la Mujer del Municipio de Gral Pueyrredón, Esteban Rodriguez, 5ta sección, Adrian Muiños, 3era sección, Néstor Ibarra de 4ta sección, Mario Perez y Antonio Muñiz la 1era sección  encabezaron la conferencia de prensa que contó con presencia y adhesión del Partido Humanista, Causa Popular,  Partido Proyecto Popular, Partido Justicialista de Junin , Mutual Jovenes  por la Cultura Popular,  Unidad Socialista para la Victoria, SUGARA ,  Juventud Sindical del SUGARA,  Alte Brown, La Resistencia Peronista, la Cooke de Quilmes,  Movimiento Dorrego,  Juventud Peronista, entre otras.

Documento

Somos dirigentes y militantes del Frente para la Victoria que venimos acompañando sin fisuras el proceso de transformación de la Argentina iniciado el 25 de Mayo de 2003.

Nuestro lugar de militancia y trabajo territorial es  la Provincia de Buenos Aires, que amamos profundamente. Aquí nacimos, a que formamos nuestras familias y en esta provincia queremos que vivan nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Hemos trabajado intensamente desde nuestros espacios de militancia para que las políticas públicas nacionales implementadas en estos 11 años y medio puedan concretizarse en el territorio, generando la mayor adhesión posible en nuestros pueblos y ciudades.

Este trabajo político lo sostuvimos alrededor de la referencia inquebrantable del compañero Agustín Rossi. Como Agustín, estuvimos siempre, en las buenas y en las no tan buenas, cuando el viento soplaba a favor y cuando arreciaban tempestades en contra.

“Con aplausos y con huevazos sostuvimos siempre las mismas convicciones”, suele repetir Agustín Rossi. Nosotros damos fe de esta actitud de compromiso militante. Aún en los peores momentos, cuando muchos dirigentes callaban o se escondían, ayudamos a sostener bien alto las banderas del Frente para la Victoria y de las políticas implementadas por Néstor y Cristina.

Somos conscientes de que el proceso electoral nacional que se va a desarrollar el próximo año será trascendental a la hora de consolidar y profundizar los avances logrados en estos años por el kirchnerismo. El 2015 será un año clave.

Siguiendo las palabras de Agustín Rossi, dentro del FPV no está en juego el liderazgo: Cristina es quién conduce y conducirá nuestro espacio político. Pero la imposibilidad constitucional de una nueva candidatura presidencial suya, abre un escenario desafiante para todos los que nos sentimos identificados con este proceso.

Como militantes que somos, creemos que nuestra tarea es construir alternativas que, partiendo del indudable liderazgo de Cristina, ayuden a sostener lo hecho y avanzar en los nuevos desafíos. En este sentido, no tenemos dudas de que el compañero Agustín Rossi es quién mejor encarna las virtudes que son necesarias para atravesar este nuevo tiempo.

Esta reunión abre una nueva etapa de construcción militante. Como se viene dando en distintas provincias argentinas, los aquí presentes decidimos conformar a lo largo y ancho de toda la provincia, en cada distrito,  las “Mesas Promotoras Agustín Rossi Presidente” para sostener desde el territorio su candidatura en vistas a las primarias del FPV en el 2015.

Lo hacemos convencidos de sus cualidades, demostradas en tantas ocasiones en el Congreso Nacional y ahora en el Ministerio de Defensa. Creemos que tiene las convicciones, la firmeza, la capacidad de articulación política y, por sobre todas las cosas, las ideas y los equipos para enfrentar los desafíos que tiene por delante la Argentina.

Sabemos que las corporaciones quieren marcarle la cancha a este proyecto nacional y popular. Quieren ponerle un punto de cierre definitivo a este proyecto de país. Tras una década de intensas transformaciones económicas, sociales, culturales y políticas, el deseo de los sectores corporativos y los grandes medios de comunicación opositores es que se frene este proceso y, si es posible, se vuelva atrás con determinadas políticas.
Por eso es clave ganar las elecciones del año que viene. Y en este sentido, estamos convencidos de que el Frente para la Victoria cuenta con todas las chances de lograr un triunfo que permita darle un horizonte de futuro a todo lo realizado.

En medio de la lluvia ácida de noticias negativas que los grandes medios tratan de instalar cotidianamente, tenemos un mensaje de esperanza para toda nuestra militancia: los fines de ciclo no lo decretan los diarios ni los canales de TV. Es el pueblo argentino quién decide la continuidad o no de determinados procesos políticos. Y estamos seguros de que en el 2015, a pesar de todos los augurios negativos, vamos a ganar las elecciones para seguir transformando la Argentina.


No queremos volver al pasado. Queremos seguir avanzando. Consolidando lo hecho. Asumiendo los desafíos de la época. Con el liderazgo incuestionable de Cristina. Con la memoria siempre presente de Néstor. Y con el trabajo comprometido de toda nuestra militancia. Por eso, queremos que Agustín Rossi sea el próximo Presidente de los argentinos.

 Fuente y Fotografías: Mesa Promotora Buenos Aires Rossi 2015 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua