Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Luchar y Festejar

(04/10/14 - Toma de Tierras)-.Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) informaron que el lunes venidero conmemorarán el Día Mundial de Habitat en el Barrio Pueblo Unido de Glew.

"Guiso, Debate y Fiesta Popular" es la definición que numerosas organizaciones agrupadas en la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) han dado al evento que se desarrollará el lunes al mediodía.

Desde las organizaciones populares señalaron que "es un día que cobra un dimensión particular. Gran parte de este sector padece el desalojo y expulsión producto del capitalismo que así como concentra la economía y el poder construye edificios suntuosos y viviendas destinadas a la especulación y al lavado de dinero."

"En Latinoamérica, que sigue siendo la región más desigual del planeta, hablar de vivienda y hábitat popular es mostrar la radiografía que expresa del modo más cruel de esas desigualdades" señalaron.

A partir de la concentración urbana y la importancia del hábitat, la Asamblea General de la ONU en 1985, eligió el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat. 

Se busca, de esta manera, universalizar el derecho a una vivienda digna, a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

"Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), siguiendo la senda inaugurada hace más de 40 años por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) y participando plenamente de la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SeLVIP) un nutrido grupo de organizaciones populares el próximo lunes a partir del mediodía conmemorarán esta fecha acompañando y participando activamente de la toma que vienen llevando a cabo un grupo de familias en el Barrio Pueblo Unido, lindero con el Barrio Almafuerte, en Glew, partido de Almirante Brown, municipio gobernado por Giustozzi" finaliza el comunicado.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua