Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenajearon a militantes desaparecidos en la plaza San Cristóbal

(03/01/15 - Lomas de Zamora)-.Barrios por Memoria y Justicia recordó a compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar mediante la colocación de una baldosa en la plaza San Cristóbal, en San José.

Los militantes que quedaron inmortalizados en la plaza fueron Lilian Amarilla, Carlos Enrique 'Japo' Gómez García, Omar Rodolfo 'Mojarra' Farías, María Isabel 'Chavela' Reinoso, Gladys Noemí 'Chiqui' Musante, Mirta Fátima Musante, Norma Nuñez, Ricardo 'Pucho' Ruíz, Semilla, Graciela 'La Tato' Passalacqua, Ricardo Néstor 'Dere' Tajes y Daniel Alberto 'El Topo' Goldberg.

En la actividad se leyeron además reseñas sobre la vida de las víctimas del terrorismo de Estado y se programó la colocación de una nueva baldosa para incluir a los compañeros desaparecidos del barrio que aún no recibieron su homenaje. 


En la jornada participó el diputado bonaerense y militante de La Cámpora Miguel Funes, quien estuvo a cargo de la lectura de la semblanza de Graciela Passalacqua, y quedó a disposición para los próximas actividades.

Barrios por Memoria y Justicia de Lomas de Zamora realizó diversos homenajes a los militantes desaparecidos, en concordancia con el compromiso que asumió el gobierno nacional a partir del 2003 de recordar a las víctimas de la última dictadura que azotó a la Argentina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua