Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente supervisó trabajos de limpieza enla Ribera

Añadir leyenda
(03/12/14  - Quilmes)-.Además de la limpieza y mantenimiento de la costanera quilmeña, las cooperativas de trabajo realizan la demarcación de sendas peatonales y cordones.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió la Avenida Cervantes, entre España y Otamendi, donde trabajadores de la cooperativa iniciaron trabajos de pintura de cordones y sendas peatonales.
Gutiérrez indicó que la ribera de Quilmes es una zona que recibe miles de personas de la ciudad y también de distritos vecinos. 

“Se realizó un importante trabajo de limpieza y de mantenimiento y ahora se están pintando todos los cordones y peatonales para que también se pueda controlar el tránsito. La zona de la ribera es visitada por gente de todos los distritos, de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, muchos de más lejos como Morón, que vienen a disfrutar del fin de semana”, dijo el intendente quien aseguró además la presencia de un operativo policial y prefectura para que la gente pueda disfrutar del río con tranquilidad.

Turismo social
El jefe comunal indicó que el río de Quilmes recibe también la visita de “miles de personas de todo el país se acercan a este lugar que se ha transformado en un turismo social importante”.

Trabajadores del programa Argentina Trabaja  pertenecientes  a la cooperativa Brian Barrionuevo comentaron que comenzaron la demarcación vial de la zona de la ribera quilmeña. 

“Comenzamos en Bernal y Quilmes y ahora en el río con la pintura de cordones  y retoques en bancos. Hace 6 años que estamos trabajando con este programa en las escuelas de San Francisco Solano, donde van la mayoría de nuestros hijos”, dijeron las trabajadoras.

Coordinación de Delegaciones
El subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales del Municipio de Quilmes, Jorge Gutiérrez, se refirió a las tareas de limpieza desarrolladas ayer luego de la gran concurrencia que hubo el fin de semana largo.

“Ya habíamos programado con antemano un operativo en la zona. Estamos trabajando continuamente con la delegación porque estos operativos de veranos son bastante arduos. Dispusimos un trabajo integral que además de la zona de la ribera abarcó los barrios El Monte, Villa Luján y Santísima Trinidad, donde se sacaron escombros y ramas”, dijo Jorge Gutiérrez.

Aproximadamente entre 60 y 70 camiones trabajaron ayer en este operativo, “Son 36 camiones municipales, 5 maquinas y personal de Higiene Urbana, de la Delegación de la ribera y la Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones. Estos operativos programados dan un resultado óptimo porque al programarse con tiempo se puede distribuir el trabajo equitativamente por diferentes lugares”, dijo el funcionario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua