Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujeres y niñas palestinas encarceladas en las prisiones israelíes

Lina Khattab (18 años)
(22/01/15 - Genocidio Palestino)-. La audiencia de la estudiante de 18 años de edad, de primer año de Medios de Comunicación en la Universidad de Bir Zeit, Lina Jattab, se aplazó por una semana más, hasta el 25 de enero por un tribunal militar israelí el pasado 18 de enero. 

Esta es la sexta vez que ella ha sido llevada a los tribunales, cada vez se le ha negado cualquier tipo de audiencia, y se le ha rechazado la libertad bajo fianza o incluso el arresto domiciliario. Ella está acusada de "tirar piedras" y "participar en una manifestación ilegal", cargos de uso frecuente contra los palestinos que participan en o cerca de las manifestaciones públicas para exigir la libertad de Palestina. ¡Haga clic aquí para tomar medidas y exigir la libertad de Lina Jattab!

Mona Qa'adan (42 años)
También el 18 de enero, el tribunal militar de ocupación en Ofer prorrogó la detención de Malaak al-Khatib, de 14 años de edad,  una niña palestina que ha estado encarcelada desde el 31 de diciembre de 2014 por acusaciones de "tirar piedras" a los soldados de ocupación israelíes en la carretera de circunvalación de colonos, camino cerrado a los palestinos, cerca de su escuela. Su detención se ha ampliado 3 veces desde su arresto. 

Ella es una de alrededor de los 500 a 700 niños palestinos que son detenidos y arrestados por las fuerzas de ocupación israelíes cada año. La mayoría de los cargos contra los niños palestinos son por "tirar piedras".

Por otra parte, el juicio de Mona Qa'adan, de 42 años, de Arraba cerca de Jenin, fue postergado por decimonovena vez consecutiva hasta finales de enero de 2015. Qa'adan ha estado detenida desde el 13 de noviembre de 2012 y su juicio se ha aplazado repetidamente desde esa fecha. A ella se le ha negado todas las visitas de familiares desde el momento de su detención; a cada uno de los miembros de su familia se le ha negado el permiso para visitarla con el pretexto de "seguridad." 

Ella sufre de mala salud, incluyendo artritis, y para cada uno de estas audiencias en la corte, es trasladada por más de 10 horas a través de la "bosta" (pequeño vehículo de transporte para presos, en la que los prisioneros son esposados durante el traslado a los tribunales), que es tanto física como psicológicamente agotador.

Amal Taqatqa (23 años)
Amal Taqatqa, de Beit Fajjar, ha sido trasladado a la prisión de Hasharon con otras prisioneras palestinas, desde su anterior ubicación en el hospital. Ella recibió un disparo y fue detenida el 1 de diciembre de 2014 cerca del asentamiento ilegal de Gush Etzion al sur de Belén después de que un colono se acercara a los soldados de la ocupación israelí en la zona y la acusara de tratar de apuñalarlo. 

A pesar de la cobertura mediática sensacionalista, el colono en cuestión, de hecho no se encontraba en realidad lesionado ni requería tratamiento médico. A ella le dispararon con munición real, resultando gravemente herida y trasladada a un hospital. Ella fue acusada el 19 de diciembre por "intento de asesinato" a pesar de la clara falta de pruebas. La familia de Amal fue acosada, interrogada y maltratada por los soldados israelíes después de su arresto, según los testimonios proporcionados a Al-Haq.

Ella requiere el uso de una silla de ruedas para poder moverse dentro de la prisión; no puede permanecer de pie o caminar sin ayuda. Originalmente, su solicitud de una silla de ruedas se le había negado hasta que varios presos informaron su intensa angustia y exigieron el acceso a una silla de ruedas. A ella también se le ha negado las visitas familiares desde su detención.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua