Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El diputado Sánchez, hombre clave de Carrió, acusó al gobierno de Macri de "asociarse a las mafias"

(04/03/15 - Elecciones 2015)-.El diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica), compañero de fórmula de Martín Lousteau para la pelea por la jefatura de gobierno porteña, acusó a la gestión PRO en la ciudad de "asociarse a las mafias" y afirmó que Macri, aliado nacional de su jefa política, Elisa Carrió, "gobierna con cálculos especulativos" y carece de una mirada "humanitaria".

Además, cuestionó a los ex socios del extinto frente Unen porque entendió que "quieren ser candidatos testimoniales", tanto en los comicios porteños como nacionales, en vez de priorizar acuerdos electorales "competitivos" capaces de triunfar sobre los oficialismos.

"Sólo el 18 por ciento de los porteños se atiende con el sistema público de salud, por eso (el macrismo) decidió dejar que se deteriore y muestra como una joya del gobierno al Same, que sí es un servicio utilizado por todos, o ¿alguna vez alguien vio publicidad de los hospitales de la ciudad?", se preguntó.

En una entrevista con Télam en su despacho de la cámara baja, Sánchez consideró que el PRO gestiona con "cálculo especulativo", carente de una visión "humanitaria", que sí llevará a su gestión la fórmula de ECO que él integra junto a Lousteau.

"Nosotros pensamos en la gente, en la que nos vota, en la que no nos vota, en la que necesita y en la que tiene toda la vida resuelta; nosotros somos capaces también de implementar mejor las buenas ideas que tiene el macrismo", reflexionó.

Entre otras críticas, cuestionó al PRO por utilizar dinero estatal para "financiar la campaña de Horacio Rodríguez Larreta" como precandidato a suceder a Mauricio Macri, por priorizar "sus acuerdos con las concesionarias o los proveedores amigos de obra pública" y por no haber articulado en siete años políticas universitarias en la ciudad.

A pesar de la alianza nacional que el 31 de enero selló su jefa política con Macri para competir juntos en las primarias nacionales de agosto, Sánchez no se privó de acusar a la administración PRO de "asociarse a las mafias".

"Nosotros somos frontales en la lucha contra las mafias y hay algunos que les gusta asociarse a ellas; nosotros denunciamos a (el empresario del juego) Cristobal López, mientras Macri firmó un acuerdo con él", disparó.

En ese contexto, el diputado y mano derecha de Elisa Carrió sostuvo que el jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO "dice algunas cosas públicamente que no puede hacer en su gestión, por eso lo mejor es mostrarle algunas contradicciones".

"Si vos sos un tipo que ahora te rasgás las vestiduras contra el estado de impunidad y de corrupción generalizado y en el distrito que gobernás te tomaste siete años para emitir una ley de Etica Pública, tu prioridad claramente no es luchar contra la corrupción", puntualizó.

En ese sentido, sostuvo: "Cuando gobernemos no vamos a pensar en Cristobal López, todo lo contrario; cuando gobernemos vamos a pensar que la salud pública no puede ser parte de una mafia de la política y los empresarios; no vamos a pensar en función de las empresas concesionarias o proveedoras de obra pública; en eso nos diferenciamos", resaltó.

Con todo, Sánchez reivindicó la estrategia electoral a nivel nacional pergeñada por Carrió, como la mejor fórmula "para ganarle en octubre al PJ", pero advirtió que en la ciudad la Coalición Cívica mantendrá sus denuncias contra el gobierno macrista.

"Si te fue muy bien en la última elección y virtualmente le ganaste al que está gobernando, en los comicios siguientes ¿qué hacés? ¿te convertís en testimonial, o te preparás para gobernar? Yo no le tiro piedras a mis compañeros de alianza, yo pienso en los tres millones de ciudadanos de la ciudad", declaró.

De esta forma, tomó distancia del resto de los precandidatos del extinto espacio Unen, que constituyó otra boleta conformada por Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico y Podes.

"Hay quienes tanto en el orden nacional como en la ciudad decidieron salir quintos o terceros en las próximas elecciones; nosotros no queremos eso", dijo.

En ese contexto, Sánchez se mostró seguro que la alianza ECO acaparará en los comicios de abril los votos que había obtenido Unen en los últimos comicios legislativos, cuando el desaparecido frente alcanzó el segundo lugar detrás del PRO.

"Estamos convencidos que representamos todos los votos que sacamos en el 2013, y que además, como esta es una elección ejecutiva y tenemos un buen candidato a jefe de Gobierno que es Martín Lousteau, vamos a ampliar nuestros votos", añadió.

Por otra parte, el ex legislador porteño no descartó un posible acuerdo con sus ex socios agrupados ahora en el frente SurGen.
"En la segunda vuelta vamos a competir nosotros y el PRO y ahí el resto va a tener que decidir qué hacer", dijo y agregó: "¿Qué elegiría el votante de algunos de ellos a Horacio Rodríguez Larreta o a Martín Lousteau? Yo creo que nos van a querer votar a nosotros", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua