Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El expresidente Mujica asumió su banca en el Senado

(04/03/15 - Uruguay)-.El ex presidente José Mujica asumió hoy su banca en el Senado al celebrarse la primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento uruguayo. El Legislativo inició funciones el pasado 15 de febrero, pero Mujica primero debió traspasar, el domingo pasado, la presidencia al nuevo mandatario, Tabaré Vázquez.

El Legislativo inició funciones el pasado 15 de febrero, pero Mujica lo hizo este martes porque primero debió traspasar, el domingo pasado, la presidencia al nuevo mandatario, Tabaré Vázquez.

La sesión solemne, primera que preside Raúl Sendic, nuevo vicepresidente del Uruguay, coincidió con un informe de la encuestadora Cifra que registró un 68 por ciento de simpatía y un 63 por ciento de aprobación a la gestión de Mujica.

En las elecciones de noviembre pasado, en que triunfaron Vázquez y Sendic con el gobernante Frente Amplio, Mujica resultó con la mayor votación del Senado.

Además del exmandatario, también asumió su banca momentáneamente el exvicepresidente Danilo Astori, quien jurará como ministro de Economía y Finanzas este jueves, por lo que fue sustituido por el exministro de Transporte Enrique Pintado.

El excanciller Luís Almagro asumió su banca hasta el 18 de marzo, cuando se elegirá al nuevo secretario general de la OEA. De ganar esa elección, será reemplazado por Rubén Martínez Huelmo, expresidente del Parlamento del Mercosur.

Asimismo, la senadora Ivonne Passada ocupó la plaza correspondiente al exministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien seguirá en el cargo durante el gobierno de Vázquez.

Según fuentes parlamentarias, los legisladores del FA avanzarán en el estudio de proyectos que quedaron pendientes en la anterior administración, aparte de los anunciados por el nuevo gobierno.

"Había proyectos de ley que nosotros estábamos analizando y que ya tienen sanción en una de las Cámaras y alguno de esos proyectos son importantes", puntualizó el coordinador de la bancada de senadores, Ernesto Agazzi.

Por otro lado, se anunció que Vázquez se reunirá el jueves con el bloque de legisladores del FA, precisamente, para analizar los próximos proyectos que el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento.

Durante la sesión de hoy, también se tomaron acuerdos administrativos y se eligieron autoridades internas de ese cuerpo legislativo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua