Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel bloquea la visita de una delegación de Naciones Unidas a Palestina

(15/02/19 - Genocidio Palestino)-.Israel comunicó al Consejo de Seguridad de la ONU su rechazo a la visita que este órgano quería realizar a los territorios palestinos para ver de cerca la situación allí, informó el miércoles el embajador de Kuwait.

La visita a los territorios ocupados fue propuesta por Kuwait y otros miembros del Consejo durante una reunión la semana pasada sobre la decisión israelí de poner fin al mandato de una fuerza internacional de observación en la ciudad cisjordana de Hebrón.

En un encuentro a puerta cerrada, el presidente del Consejo informó el miércoles a los demás miembros sobre las conversaciones mantenidas con Israel y los palestinos sobre la propuesta de una visita.

"Él dijo que Israel rechaza categóricamente la visita del Consejo", señaló a la prensa el embajador de Kuwait ante la ONU, Mansur al Otaibi, tras la reunión.

"Ellos no quieren recibir una visita del Consejo de Seguridad" aunque están preparados para recibir delegaciones de países en el órgano, añadió.

"Expresamos nuestro pesar por el hecho de que esta visita no pueda tener lugar porque fue propuesta muchas veces por el Consejo", apuntó.

La misión israelí no respondió por el momento al pedido de un comentario sobre la información.

La visita se habría realizado en un momento tenso: Israel celebrará elecciones en abril y se presume que Estados Unidos está finalizando sus esperadas propuestas de paz.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó diversas resoluciones sobre el proceso de paz israelo-palestino que llaman a una solución de dos Estados y celebra mensualmente reuniones sobre el conflicto.

Israel, por su parte, considera que el órgano de la ONU es tendencioso y favorece a los palestinos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitó Israel y los territorios palestinos en agosto de 2017.

Otras propuestas de visitar Gaza y los territorios ocupados fueron frenadas en el pasado por Estados Unidos, miembro con poder de veto en el Consejo de Seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply