Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La venta callejera se multiplicó casi por cuatro en Varela

(15/02/19 - F. Varela)-.Producto de la recesión y la falta de trabajo, la venta ilegal en las calles porteñas subió en enero de este año, con un 252% más de puestos que en igual mes de 2018, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Pero esa cifra es superada por Florencio Varela que presenta una suba interanual del 375%.

El rubro más comercializado fue alimentos y bebidas, que abarcó el 31,6%, seguido por indumentaria y calzado con el 30,8% del total. Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron la estación Constitución y la zona de Once.

Además, la CAC reveló que se registró una suba en los casos de piratería de 466,7% respecto a enero de 2018, al detectarse un total de 170 casos: Once y estación Retiro se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Dentro de indumentaria y calzado, las marcas más impactadas fueron Nike y Adidas, mientras que en óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas.

La entidad indicó también que dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires, se detectaron 158 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata.

Asimismo, se observaron 76 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús.

Por último, en las áreas relevadas de Moreno se registró una suba de 221,7% interanual, mientras que en Florencio Varela se verificó un alza de 375%, también en la comparación interanual. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply