Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan vestigios de una antigua civilización del Siglo V en Mendoza

(15/02/19 - Arqueología)-.Un equipo de investigadores que trabajan en el sitio arqueológico ‘El Indígeno’ (foto) en Mendoza, ha hallado restos de una civilización antigua.
     
Los arqueólogos hallaron restos de una civilización de más de 1500 años de antigüedad en la comuna de San Rafael, en el sur de la ciudad argentina de Mendoza.

Se trata de un hallazgo llevado a cabo por los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Museo de Historia Natural de San Rafael y de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en un sitio arqueológico denominado El Indígeno, ha reportado este jueves el diario argentino Perfil.

“Desde hace al menos 1500 años ese paso fue utilizado por poblaciones prehispánicas de los actuales territorios de Argentina y Chile para intercambiar víveres, cueros e incluso regalos”, explicó el doctor Gustavo Neme, a cargo de la expedición.

Los investigadores han encontrado varias pruebas, entre ellas adornos personales y restos de plantas domésticas como el maíz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply