Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Industria activa apenas supera la mitad de su capacidad instalada

(15/02/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.En este contexto, desde la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero, ratificaron que “la recesión tiene su origen en las medidas económicas” ejecutadas por el gobierno macrista.

La utilización de la capacidad instalada en la Industria se ubicó en diciembre pasado en el 56,6%, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2017 (64,0%).

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Ariel Aguilar, afirmó que la deuda impositiva de las Pymes “la generó la propia política económica del gobierno” y reclamó una “moratoria en serio” para que las empresas puedan pagar.   

En declaraciones a Noticias Argentinas, Aguilar señaló que en el 2017 “más de 150.000 pymes sufrieron embargos de la AFIP y se calcula que el año pasado ese número creció entre un 20% y un 30%, porque las empresas no pueden pagar los impuestos por la propia crisis que generó el Gobierno”.

“Queremos que se aplique una verdadera moratoria, la pedimos hace ocho meses, previendo esta situación, y todavía estamos esperando una respuesta”, se quejó.

Aguilar, que preside la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero (CIMA) señaló que las empresas “tienen que pagar salarios, los tarifazos, el aumento de la logística, para seguir produciendo y los impuestos, y no es que no los quieran pagar, sino que tienen que elegir que pagar primero para seguir existiendo”.
   
El empresario culpó al gobierno de la morosidad de las pymes al señalar que “todas las medidas que tomo el gobierno desde que asumió, generaron este esquema de morosidad del universo pyme, debido a las importaciones, caída del consumo y actividad y la recesión que tiene su origen en las medidas económicas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply