Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Basta de barrios privados”: el reclamo se volvió a escuchar en Villa La Ñata

(15/02/19 - Tigre)-.Los vecinos y vecinas volvieron a exigir un freno a los negociados inmobiliarios que ponen en peligro a la mayoría de la población y que destruyen la identidad cultural y natural de la región. Además denunciaron la pérdida del patrimonio arqueológico de los Pueblos Originarios. 

Las manifestaciones contra los countries náuticos de EIDICO tienen historia en la localidad de Dique Luján, en el norte de Tigre. 

Este mediodía, unos cincuenta vecinos de Villa La Ñata se manifestaron en el acceso a la localidad, a la altura de la curva del ACA, para reclamar un freno a los negocios inmobiliarios en la zona, que fue alterada en los últimos años por la empresa EIDICO a través del avance de su complejo de countries Villa Nueva.

La alarma entre los habitantes se encendió días atrás cuando se levantó un terraplén de dos metros en el perímetro del predio conocido como La Bellaca, donde la cuestionada empresa proyecta la realización del barrio privado Santa Ana.


En diálogo con TaD, vecinos afectados recordaron que desde que EIDICO comenzó a ocupar los característicos bañados de la localidad con sus urbanizaciones se profundizaron e hicieron más frecuentes los anegamientos y las inundaciones, entre otras complicaciones.

“Basta de countries” y “Basta EIDICO” fueron algunas de las consignas que identificaron a los manifestantes, quienes durante dos horas cortaron de ratos la circulación por la calle Solís para informar a los automovilistas sobre sus reclamos.

La Bellaca, donde se construye el barrio privado Santa Ana, era uno de los últimos humedales de Villa La Ñata. Allí, además de la riqueza natural, se conservaba una reserva arqueológica con enterratorios humanos de los pueblos originarios que habitaban el lugar antes de la conquista española.

Sin embargo, los vecinos no solo se oponen a la continuidad de la obra de Santa Ana sino que también intentan frenar el siguiente country ya anunciado por EIDICO: San Pedro, que tendría un puerto privado sobre el Río Luján.

Hartos, los manifestantes acordaron continuar en las próximas semanas con las acciones de protesta y también orientar sus reclamos hacia las autoridades provinciales y municipales.

Fuente: Tigre Al Día
Fotografía: Omar Bogado y Fernando Poggi

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply