Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Monte Peloni II: Fue aplazada hasta mañana la primera audiencia, dedicada a alegatos

(15/02/19 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata suspendió hasta mañana la primera audiencia de alegatos en el juicio oral de la causa "Monte Peloni II", por delitos de lesa humanidad cometidos en 45 casos en el centro clandestino de detención Monte Peloni, de la ciudad bonaerense de Olavarría, ante la ausencia de 4 de los 8 abogados de los 25 acusados. 

Los alegatos debían comenzar hoy a las 10, pero el inicio de la audiencia se fue retrasando hasta este mediodía, cuando el tribunal integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas resolvió entrar a un cuarto intermedio hasta mañana, ante la falta de cuatro defensores.

A esta instancia del juicio llegan sólo 25 acusados de los 31 iniciales, ya que 6 fueron apartados de la causa por razones de salud, desde el comienzo mismo del debate oral y público, el 18 de agosto de 2017.

El letrado Guillermo Torremare, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul, explicó a Télam que "la audiencia de hoy fue suspendida hasta mañana, ya que no se hicieron presentes 4 abogados particulares de los acusados". 

"Si bien uno de los defensores expresó que estaba en representación de esos cuatro abogados, el Tribunal indicó que de ser así debía estar asentado, cosa que no ocurrió. Para que mañana comience la audiencia, los 4 abogados tienen que estar presentes o bien enviar un e-mail en donde expresen por escrito que autorizan dicha representación".

De iniciarse mañana los alegatos, comenzaría la fiscalía, integrada por los abogados Maria Angeles Ramos y Juan Manuel Portela, a exponer la acusación. Esa etapa esta previsto que ocupe 6 audiencias (40 horas).

Este debate oral y público es conocido como Monte Peloni II, ya que en 2014, en Monte Peloni I, tres represores de la dictadura fueron condenados a prisión perpetua y otro a ocho años de cárcel, en el marco de la misma causa.

El centro clandestino Monte Peloni era una antigua casona emplazada al pie del Cerro Largo, en las Sierras Bayas próximas a Olavarría, donde operaron integrantes de las fuerzas armadas, la Policía provincial y el Servicio Penitenciario Bonaerense, en un circuito represivo que abarcó también Tandil, Las Flores y Azul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply