Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 9 expresidentes derechistas “defenderán” a golpistas Ledezma y López

(05/04/15 - Venezuela)-El más reciente en adherirse al grupo de ex jefes de Estado que acordó defender a Antonio Ledezma, fue el uruguayo Luis Alberto Lacalle. 

Lacalle explicó que con esta decisión no pretende introducirse en asuntos internos de Venezuela, aunque sí preocuparse por la situación personal de dirigentes políticos, colegas de profesión y que se respete el derecho a disentir y opinar.

El pasado jueves Lacalle dejó claro que se plegará al frente que integran: Felipe González y José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Alan García y Alejandro Toledo (Perú), por la liberación dela Máxima Autoridaddela Gran Caracas. Además resaltó que ya hay varios asuntos en trámite.

“Estoy esperando el contacto con mis colegas para ver cómo vamos a actuar”. “Soy muy agradecido y cuando yo estaba preso, perseguido y proscrito, cada cosa que se hacía por nosotros fuera del país (durante la dictadura cívico-militar uruguaya) la apreciábamos mucho y a mí me parece que en la vida ser agradecido es una ley y la mejor manera de agradecer es hacer por otros lo que otros hicieron por mí”, dijo.

Destacó el expresidente que adelanta conversaciones con diferentes políticos latinoamericanos para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de Antonio Ledezma y también de Leopoldo López. A juicio de Lacalle “la cáscara de la democracia venezolana cada vez es más tenue”.

En 1977 el expresidente español Felipe González actuó en la defensa legal de presos chilenos y el pasado 23 de marzo, tomó esta iniciativa a favor de los dirigentes opositores y estudiantes encarcelados en Venezuela, acción a la que luego se adhirieron los demás ex jefes de Estado y otros que estarían por sumarse.

Fuente: Últimas Noticias (Venezuela)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua