Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía reprimió una manifestación antifascista en Berlín

(11/05/15 - Alemania)-.La policía de Alemania se enfrentó el sábado con los activistas antifascistas y antirracistas que protestaban en Berlín contra el grupo antislámico de extrema derecha, PEGIDA.

Los activistas fueron atacados por la policía y obligados a dispersarse en el lugar de la manifestación al lado del río Spree donde cerca de 1000 efectivos de las fuerzas policiales habían sido desplegados para prohibir la congregación de los antifascistas.

Esta manifestación se celebró en respuesta a otra, que se estaba llevando a cabo simultáneamente por los miembros de PEGIDA que se reunieron cerca de la estación central de trenes de la capital alemana Berlín.

Los manifestantes de extrema derecha que llevaban las banderas de Alemania y de los Nazis protestaron contra el gobierno y gritando eslóganes contra la canciller Angela Merkel se reunieron frente a una tribuna improvisada para escuchar los discursos políticos.

Sebastián Schmidtke, el líder del Partido Nacional demócrata de Alemania (NPD) al que describen como el mayor partido neonazi desde 1945, fue visto en la multitud, junto con miembros del grupo “ciudadanía del Reich”, una organización sectaria que reclama el Reich alemán y sostiene que el mismo sigue existiendo e incluso emite pasaportes en su nombre.

En un momento, un grupo de activistas antifascistas salió de la estación lanzándose sobre los neonazis. Los enfrentamientos estallaron, con algunas personas lanzando botellas de vidrio, pero la policía pronto tuvo la situación bajo control.

Las manifestaciones en Berlín fueron programadas por el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua