Aunque todo indicaba que Estudiantes se quedaría con la posición de privilegio en la categoría las cosas tendrían un giro totalmente inesperado.
El conjunto de Pablo Vicó volvió a hacer historia en la B metropolitana con un final verdaderamente de película. Aprovechando que, en cancha de Defensores de Belgrano, el Dragón y el Pincha de Caseros no se pudieron sacar ventajas.
El partido estaba igualado tras los goles convertidos por Guillermo Pfund apenas comenzado el partido y el posterior tanto de Adrián Peralta para el Gallito. Pero en la última pelota del encuentro, tras la ejecución desde el córner y con Martin Ríos en el área apareció Juan Manuel García por detrás de todos para hacer gritar a todo Adrogué.
Brown es el merecido campeón de la categoría. Aunque para lograr tal reconocimiento tuvo que esperar hasta la última fecha, ya que a mediados de torneo los resultados no fueron los esperados y que en sus últimos 5 partidos había sacado cuatro empates.
El gran artífice de dicho galardón es el ya histórico Pablo Vicó. El técnico que le dio a Brown los únicos dos ascensos a la segunda categoría del futbol Argentino en sus historia ya es un habitué de la categoría y se ganó el cariño de todo el futbol Argentino.
Un equipo que salía casi de memoria; una delantera que contó con los 33 goles convertidos por García, Brito y Quintana; la solidez que demostraba en cada partido disputado en el Lorenzo Arandilla y tantos otros factores fueron la base del equipo campeón de la, siempre emocionante, B metro.
El equipo titular en el encuentro que culminó con el ascenso fue: Martin Ríos, clave para lograr dicho objetivo gracias a su seguridad; Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Víctor Soto y Guillermo Sánchez, defensa que salía ya de memoria; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo en un mediocampo sumamente experimentado; Maximiliano Brito, Alejandro Quintana y el posterior ingreso de Juan Manuel García en la delantera más goleadora de la categoría.
Los festejos no se hicieron esperar y todo Adrogué salió a celebrar el ascenso de su tan preciado Brown. Felicidades pueblo Tricolor!