Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La cúpula del Partido Popular, acusada de destruir las pruebas de su corrupción

(04/02/16 - España)-.El ex tesorero del PP Luis Bárcenas acusa a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, de ser responsable del borrado informático de supuestas pruebas de delitos de corrupción.

El antiguo alto responsable del Partido Popular (PP) ha declarado este miércoles ante el juez que investiga la destrucción de los dos discos duros que se utilizaban en la sede nacional de la formación en la calle Génova de Madrid, la capital española, que una de las dos computadoras contenía "pantallazos de correos con dirigentes del PP" y "escaneados de recibís" de pagos "regulares e irregulares" en el partido.

La responsabilidad puede recaer sobre la gerencia, el departamento de informática y todos ellos unidos a través del orden jerárquico establecido por la secretaria general del partido [María Dolores de Cospedal]", ha afirmado el abogado defensor del extesorero de PP, Francisco Maroto.

En este sentido, según fuentes jurídicas presentes en la sala de tribunal, Bárcenas ha apuntado directamente a Cospedal como artífice de la destrucción de los ordenadores, allá en julio de 2013, una vez que el antiguo responsable de las finanzas populares entrara en prisión.

El extesorero también ha responsabilizado a Cospedal de la decisión de intervenir su despacho en febrero de 2013, tras ser despedido del partido.

Sin embargo, Bárcenas ha exculpado ante el juez tanto al propio PP en sí como a su líder, Mariano Rajoy, que no habrían tenido nada que ver con la destrucción de las pruebas, aunque no del cobro de sobresueldos que planea sobre este partido.

Al partido del Gobierno en funciones de España no paran de relacionarlo con casos de corrupción, como el sumario del 'Caso Taula', recientemente abierto a la formación en la región de Valencia (este), donde se investiga un supuesto cobro de comisiones, y posibles casos de blanqueo y financiación ilegal del PP de esa comunidad autónoma.

En este contexto, Bárcenas ya acusó a la formación conservadora de financiarse ilegalmente desde su fundación. Al menos, entre 1982 y 2008, con Mariano Rajoy como presidente de la formación política.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua