Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Florencia Saintout dijo que "tenemos que pelear por Emilia" porque "el Estado no tiene derecho a estar ausente"

(03/02/16 - La Plata)-.La concejala por el FpV y decana de Periodismo tras marchar a la fiscalía platense aseguró que "lo que ocurrió ha sido la irresponsabilidad y el no hacerse presente para proteger la vida de nuestros jóvenes". Tras la movilización, fue recibida junto a familiares y el abogado de la joven y ediles del FpV por el fiscal de la causa, Álvaro Garganta. "Seguimos pidiendo justicia", agregó.

La movilización que este mediodía realizaron familiares y organizaciones políticas y sociales por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en La Plata, estuvo acompañada por la concejala del Frente para la Victoria, Florencia Saintout. La decana de Periodismo (UNLP), unidad académica a la que asistía la joven fallecida, reclamó que “es necesario una investigación y justicia”.

“A un mes de la muerte criminal de Emilia, porque lo que ocurrió no ha sido un accidente ni el destino, sino que ha sido la irresponsabilidad y el no hacerse presente para proteger la vida de nuestros jóvenes”, comentó Saintout luego de la reunión que mantuvieron con el fiscal de la causa, Álvaro Garganta.

Al analizar la muerte de la joven de 26 años, Saintout advirtió que “cuando la única presencia del Estado es para labrar un acta, todo es un peligro”.

“Por eso tenemos que pelear por Emilia, por la familia que está a corazón desgarrado pero sabiendo que cuando peleamos por Emilia, lo hacemos por cada uno de nuestros jóvenes que tiene el derecho de ir a divertirse. Es el Estado el que no tiene derecho a estar ausente y esto es sobre lo que la justicia no hace preguntas”, reflexionó.

Con respecto a las políticas que el macrismo pretende implementar en La Plata y el resto del país, Saintout dijo que “cuando la vida de nuestros jóvenes está en manos del mercado, siempre se va a priorizar la renta.”

“En este caso estamos hablando de una fiesta que recaudó alrededor de tres millones de pesos pero no pudo poner condiciones mínimas de seguridad que permitan que se pueda legalizar. Sabemos que existen quienes priorizan el capital a la vida, lo que no podemos tener es un Estado que deje hacer esto”, sostuvo.

Además, la concejala destacó que la de hoy “fue una convocatoria muy amplia con la participación de amigos y compañeros de Emilia, profesores, organizaciones políticas y sociales que están acompañando y radios comunitarias, de las cuales vamos a necesitar cada vez más en esta Argentina en la que se atenta contra la información”.

De esta manera, cuestionó que “la justicia no puede escuchar en este momento de qué está hablando la muerte de una joven mujer en una fiesta ilegal que había sido denunciada como tal y sin embargo nadie se hizo cargo de que eso ocurriera”.


“Seguimos pidiendo justicia y sabemos que tenemos que juntarnos mucho porque va a ser un largo camino”, finalizó la decana de Periodismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua