Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Giustozzi a un paso del PRO, garantizó quorum a Macri

(03/02/16 - Congreso de la Nación)-.La Agencia oficial y numerosos medios dieron cuenta ayer de la reunión entre Darío Giustozzi e integrantes de su bloque Unidos por buenos Aires con el Presidente Mauricio Macri para blanquear lo que era un secreto a voces desde hace semanas: su apoyo en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación al gobierno.  

Quizás agobiado por la decisión mayoritaria de os simpatizantes del Frente para la Victoria browniano que se volcaron de manera contundente hacia su rival, el actual intendente Mariano Cascallares, quien obtuvo más del 60 % de los votos en las PASO y luego la victoria en las generales, el ex hombre fuerte browniano dió un pasito a la derecha y formalizó su apoyo a Macri.

Giustozzi, fuertemente respaldado por el gobierno nacional con obras y presencia físca, decidió en el 2013 dar un portazo e irse quince días antes de las elecciones a formar el Frente Renovador de Sergio Massa, disconforme con el lugar que ocuparba en las listas de diputados bonaerenses del kirchnerismo.

No obstante no quedó allí su errático comportamiento y a semanas de las elecciones primarias, enojado por la indecisión de Massa en ungirlo como único candidato a gobernador comenzó una serie de cabildeos, siempre negados, en los que deshojó la margarita: FpV -PRO; FpV - PRO; FpV - PRO y finalmente decidió volver al Frente para la Victoria donde se presentó a internas y las perdió.

No fueron pocas las voces que hablaban ya en ese momento de “favores” de Giustozzi al candidato del PRO local, Carlos Regazzoni y de su voluntad de apoyarlo; de hecho varios de sus punteros de menor monta se consideraron ofendidos por haber sido derrotados y se pasaron sin más las huestes de los globitos amarillos.

Pero pasaban los días y todas las fuentes guardaban un cerrado hermetismo sobre el futuro accionar de quien supo ser una de las promesas de recambio generacional del kirchnerismo y cuya desmedida ambición y deseo de protagonismo se encargo de sepultarlo mediante pésimas decisiones políticas.

Durante la jornada de ayer, en una reunión en la que participaron entre otros, además de Mauricio Macri el presidente de la Cámara, Emilio Monzo y el presidente del bloque PRO Nicolás Massot, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio (y su viceministro, Sebastián García de Luca).

Los votos del grupo que integra Giustozzi son esenciales para el dominio del quorum, y los brazos en alto, desde luego, del PRO en su intención de al menos lograr que uno de los dos cuerpos legislativos, aún con sus aliados le responda.


Finalizada la reunión de casi una hora, en su paso por la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, el ex intendente de Almirante Brown formalizó su “vocación de que la Cámara funcione”, es decir prestar quórum ante cada sesión.

En esa línea, dijo que ese grupo parlamentario “tiene la vocación de que al Gobierno le vaya bien” y sostuvo que “podrán contar con nuestra vocación de trabajo desde el ámbito legislativo”.

Giustozzi, además, consideró importante la “posibilidad de sincerar la necesidad de pasar por un período de madurez no solo de la política sino de los actores de la vida nacional”.

En cuanto a la situación interna del peronismo, el ex massista expresó que su interbloque "no" tiene "vocación de meterse en las guerras intestinas de las fuerzas políticas" pero consideró que “el Partido Justicialista no representa al peronismo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua