Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hillary Clinton gana con poca diferencia a Sanders en primarias del Partido Demócrata en Iowa

(03/02/16 - USA)-.La aspirante demócrata a la Presidencia Hillary Clinton ha obtenido este martes una ajustada victoria sobre su rival Bernie Sanders en las primarias de Iowa, con el 100 % de los distritos validados.

Clinton, según resultados anunciados este martes por el partido, ha obtenido el 49,8 % de los votos frente al 49,6 % del senador Sanders, su único rival restante en la carrera por la nominación demócrata. Previamente el jefe del Partido Demócrata en el estado, Andy McGuire, había declarado que los resultados eran "los más ajustados de toda la historia del caucus (primarias) demócrata en Iowa".

El equipo de Clinton en Iowa (centro del país) había proclamado la victoria de la exsecretaria de Estado antes de tiempo, ya que después se verificó que hubo un empate entre los dos rivales. En varios condados Hillary y Sanders lograron los mismos votos por lo que el resultado se dirimió echando una moneda al aire.

Decenas de miles de electores registrados en los partidos Demócrata y Republicano iniciaron el lunes las complicadas elecciones internas en Iowa. El 9 de febrero se realizarán las siguientes elecciones en New Hampshire, donde Sanders es favorito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua