Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Levantamiento del acampe en Jujuy y movilización en Capital Federal por la libertad de Milagro Sala

(03/02/16 - Jujuy)-.Las organizaciones que protestaban frente a la Gobernación jujeña resolvieron levantar el acampe como “gesto” para la apertura de “una instancia de diálogo” con Gerardo Morales. Mientras tanto, Quebracho marchó hasta el Obelisco, donde repudió la persecución política contra la dirigente social y parlamentaria del Mercosur.

Tras 50 días de protesta frente a la Gobernación de Jujuy, la Red de Organizaciones Sociales decidió levantar el acampe con el objetivo de propiciar el diálogo con las autoridades provinciales sobre la liberación de Milagro Sala, presa desde el 16 de enero pasado.

“En un nuevo gesto de la Red de Organizaciones Sociales para abrir una instancia de dialogo con el gobierno provincial, este mediodía en asamblea y por unanimidad se resolvió levantar el acampe en Plaza Belgrano”, informó la Tupac Amaru en un comunicado y agregó que “se sumará en Buenos Aires una delegación de Jujuy a la protesta en Plaza de Mayo”.

“El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia de Jujuy”, detalló una de las integrantes de la Red, Patricia Jaldin.

Mientras se realizaba la asamblea en Plaza Belgrano, Quebracho encabezaba una marcha hacia el Obelisco, en Capital Federal.

“Milagro Sala es objeto de persecución política y hostigamiento por parte de los dueños de Jujuy que tienen su mano pública en el gobernador Gerardo Morales y el poder judicial de esa provincia, desde donde lanzaron una revancha buscando desarmar los inéditos avances en la construcción de poder popular y de derechos sociales que la Tupac Amaru desarrolló en los últimos 10 años, como ningún partido o gobernante lo ha hecho”, afirmaron desde la agrupación que lidera Fernando Esteche.


Con la movilización, Quebracho exigió la libertad de Sala y denunció a los medios de comunicación que “terminan de coronar una furiosa operación de desprestigio” contra la dirigente social y legisladora del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua