Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hugo Moyano justificó las medidas de Macri y criticó a Cristina

(03/02/16 - Gestión Macri)-.El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ensayó hoy una tibia defensa a los trabajadores por la ola de despidos y los aumentos de tarifas que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

Lejos de criticar las medidas del Ejecutivo, Moyano culpó a la administración de Cristina Kirchner. “Era previsible lo que está pasando, el gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil”.

En una entrevista con Radio del Plata, el cacique sindical se limitó a señalar que “son temas que no son nada simpáticos y habrá que resolverlos cuando los gremios discutan paritarias para no perder el poder adquisitivo del salario”.

Consultado por la inflación del 20% o 25% que estima el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, Moyano hizo un breve silencio y manifestó que “es más alta”.

El periodista Raúl Kollmann le recordó que no solo es el dirigente de Camioneros sino el jefe de la CGT Azopardo y le manifestó que los despidos merecen una respuesta de la conducción gremial.

“Las organizaciones gremiales tienen que salir primero ellos para que después nosotros tengamos que tomar las decisiones”, respondió Moyano.

“No es simpático lo que está pasando, no le conviene a nadie. Nadie puede hacerse el distraído cuando hay despidos pero bueno, yo no veo a los gremios que reaccionen como hacían antes. Si nos hubiera tocado a nosotros esta situación, estaríamos en la calle peleando”, dijo.

Manifestó que “esperemos que reacciones los gremios, que sepan porqué están despidiendo la gente porque se habla de mucha cosas. Hay muchos que consideran que muchos de los despedidos son incorporaciones que ha hecho el gobierno anterior para que el que venga tenga que tomar esta medida“, dijo utilizando un argumento del macrismo para justificar los despidos.

Finalmente, evaluó que “si el gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar y no va a ser necesario que nos digan que tenemos que hacer”.

Cuando le recordaron que marchó por Ganancias durante el gobierno de Cristina Kirchner y mantiene silencio durante los despidos ejecutados por Macri, dijo que “no le presto mucho importancia a eso”.

“Que salgan los gremialistas primero a las calles, pero no lo veo”, reiteró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua