Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ferraresi recibió a docentes y alumnos del ISFD N° 1

(03/02/16 - Avellaneda)-.El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana a un grupo de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 1, con quienes charló acerca de la importancia de que se defiendan los derechos logrados durante los últimos años, la organización para llegar a esa meta y el rol que le cabe al Estado en esa necesidad.

También conversaron sobre la continuidad de las obras de mejoras que se llevan a cabo en el edificio. Estos trabajos en su sede de Uruguay 18, de Piñeyro, mejoran en general sus instalaciones e incluyen la construcción de una nueva planta que permite ampliar la capacidad y la matrícula del Instituto. La misma fue iniciada por el gobierno anterior, y luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Avellaneda ante las autoridades actuales del ministerio de Educación de la Nación, se consiguió el compromiso para la continuidad de las mismas, previéndose su inauguración durante el mes de mayo próximo.

Cabe destacar que el edificio llevará el nombre de “Estela de Carlotto”, en homenaje a la lucha de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, y entre los temas tratados en la reunión fue su invitación a participar del acto inaugural del edificio.

Ferraresi también conversó con los docentes, alumnos y representantes del Centro de Estudiantes acerca de la necesidad de “organizarse para proteger y defender los derechos adquiridos durante los últimos años. No hay que bajar los brazos y debemos dar la batalla para defender la vocación de los jóvenes por estudiar”.

“Hay que estar atentos y no caer en una actitud desmovilizadora. Entre todos debemos defender los programas y derechos que generaron un acceso a la educación más justo, como el Progresar, el Conectar – Igualdad, o el FINeS, y dar pelea para conseguir el Boleto Estudiantil, porque se está aplicando un achicamiento en el Estado que busca provocar las condiciones para un ajuste”, agregó el jefe comunal.

“Después de tanto esfuerzo realizado desde el Estado durante los últimos años, hay que hacer lo posible para sostener todo los derechos conseguidos”, finalizó Ferraresi ante los representantes del Instituto, quienes coincidieron en mantenerse en estado de alerta y movilización, articulando esa actitud con los referentes de otras instituciones educativas del distrito y de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua