Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El MASA se bajó de la unidad de la CGT

(28/07/16 - Movimiento Obrero)-.El referente del MASA, Jorge Omar Viviani, remarcó que “seguramente” ese espacio “no va a participar” del plenario de secretarios generales del 5 de agosto y del congreso del 22, aunque descartó que el sector pueda armar otra central obrera.

El tachero Omar Viviani, conductor del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) salió a redoblar la apuesta. Bajó a ese espacio de la unidad de la CGT y añadió que “no vamos a armar otra CGT, por lo menos no está en los planes del MASA hoy, pero tampoco vamos a ir a un congreso donde unos pocos dirigentes resuelvan por el conjunto del movimiento obrero”.

En declaraciones realizadas en el Cementerio de la Recoleta, donde concurrió el MASA para homenajear a Eva Perón, al cumplirse hoy 64 años de su muerte, el dirigente taxista también calificó como “grave la situación económica del país”.

El dirigente sostuvo que “lamentablemente muchos compatriotas la están pasando muy mal, con un ajuste desmedido, con servicios públicos cuyas tarifas se han incrementado en forma escandalosa, con el ingreso de productos extranjeros que afectan a la industria nacional y con miles de compañeros suspendidos y despedidos”.

Viviani agregó que “ese apotegma del derrame de la copa que alguna vez utilizó aquel ‘superministro’ Domingo Cavallo que arruinó al pueblo argentino y que plantea este gobierno, creemos que no va a dar los resultados que esperamos”.

Opinó que “hay que sentarse en una mesa más amplia, donde el gobierno nacional debería convocar a todos los sectores del movimiento obrero, no hablar con algunos solamente y en consecuencia que este segundo semestre al que señalaban como el de baja inflación, lo único que trae es cada vez más recesión y eso va en contra de los puestos de trabajo”.

Consultado sobre la posibilidad que pueda haber un paro sindical a la brevedad, Viviani indicó que “primero el movimiento obrero debe reconstituirse y después intimar al Gobierno a una mesa de diálogo y si no, empezar un plan de lucha”.

Además de Viviani participaron del homenaje militantes de los gremios de mecánicos, taxistas y ferroviarios, los dirigentes Norberto Di Próspero (Legislativos); Rubén Salas (Químicos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos) y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua