Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mansión Seré: Atacar la Memoria

(21/11/15 - Derechos Humanos)-.El edificio, en Morón, es uno de los íconos de la represión ilegal y recuerda que las tres fuerza armadas participaron de la represión durante la última dictadura cívico militar junto a sus socios civiles.

El edificio apareció con pintadas en aerosol rojo: “El 22 se termina el curro”. El hecho que fue sumamente repudiado en las redes sociales.

La inscripción hace alusión a la eventual presidencia de Mauricio Macri, ya que el candidato de Cambiemos, calificó a los Derechos Humanos como un curro que, dijo también, debemos acabar.

Al respecto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó: “Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales como la denuncia pública”.

Cabe recordar que la Mansión Seré fue un centro clandestino de detención (CCD), durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), que dependía de la Fuerza Aérea Argentina.

En la antigua casa ubicada en la Calle Blas Parera en el límite entre las localidades de Castelar e Ituzaingó, en Morón, funciona desde el año 2000 la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos.

La Mansión Seré es el primer caso en Latinoamérica de recuperación para la memoria histórica de un espacio de estas características. 

El primer centro clandestino de detención y torturas que se convierte en un lugar de rescate de la memoria, de acción para modificar el presente y de proyección para construir un futuro distinto. Ahora la “mansión” se encuentra en el Gorki Grana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua