Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula le pide a la juventud brasileña mayor participación en la política

(21/11/15 - Brasil)-.El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva invitó hoy a los jóvenes del Partido de los Trabajadores (PT) a asumir un papel protagónico dentro de esa agrupación y presentar propuestas para mejorar el país. 

Al intervenir en la apertura del Tercer Congreso Nacional de la Juventud del PT, que se celebra en esta capital, Lula da Silva destacó la necesidad de los retoños de esta organización de respaldar al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien -dijo- fue hostigada por la oposición.

Antes de pensar en 2016 y 2018 (periodos de elecciones) es preciso sacar al ejecutivo de la agonía que le tendieron los opositores, hay que ayudar a Rousseff a superar la crisis política creada por las fuerzas derrotadas en las urnas, señaló.

No vamos a tener 2018 si no nos preocupamos por un 2016, manifestó al pronunciarse por contar con candidatos fuertes, con coraje y capaces de discutir sobre temas polémicos.

En este sentido, abogó por una participación activa de los jóvenes en la política, por presentar sugerencias para mejorar la educación y generar más empleos; "quiero que me digan lo que yo no sé", pues el partido necesita reorganizarse y renovarse.

El exmandatario llamó la atención sobre la importancia de discutir en este conclave el papel de la juventud en la sociedad, dentro del PT, los sindicatos y de movilizarse para enfrentar a los sectores conservadores que, con el apoyo de medios de comunicación privados, buscan acabar con esta fuerza política y Rousseff.

Tras hacer un recuento de las conquistas alcanzadas por el partido, dijo que no pueden permitir que los ladrones de este país traten de usar esa misma denominación con los militantes del PT.

Tenemos que actuar con la cabeza erguida, avanzar y continuar este proceso de cambios sociales, pues esta organización asumió el poder en 2003 y es la que más ha hecho por el país en toda su historia, aseveró.

En esta apertura habló igualmente el secretario Nacional de Juventud del PT, Jefferson Lima, quien anunció la elaboración en la cita de una plataforma política que determinará la línea a seguir en los próximos años

Lima indicó que esta nueva generación aboga por el fin de las actividades de resistencia de la derecha, de la discriminación racial y de género, defiende una nueva política de drogas, está a favor de la desmilitarización de la Policía y la implementación de un impuesto a las grandes fortunas.

Tras descartar que el PT este perdido, acabado, como divulgan medios de prensa, señaló que más de 25 mil jóvenes participaron en los debates realizados en municipios de todo el país, previo a esta reunión.

El tercer Congreso se extenderá hasta el domingo próximo y cuenta además con la presencia de invitados de agrupaciones juveniles de izquierda de América Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua