Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La sesibilidad social de la derecha cubanousamericana

(20/11/15 - USA)-.En medio de protestas por los bajos salarios de trabajadores de Florida, el derechista legislador cubano de Miami, habitual conspirador contra su país de origen y Venezuela manifestó que "si se paga demasiado a los trabajadores costaran más que las maquinas".

Interrogado sobre la manifestación el miércoles por la mañana de un grupo de empleados de Walmart en Miami,  el senador cubanousamericano de la Florida, Marco Rubio, dijo que se oponía a la propuesta de elevar el salario mínimo.


“Si sube el salario mínimo, el trabajo de las personas será más caro que el de las máquinas”, respondió Rubio según el Miami Herald. “Y esto significa que toda ésta automatización que está reemplazando a las personas actualmente se va a acelerar”.

Aunque la protesta puso el foco de atención sobre Walmart, es en realidad solo el más reciente ejemplo de la lucha que grupos de activistas mantienen alrededor del país a favor de que las grandes empresas y cadenas comerciales eleven el salario mínimo a $15 por hora.

La treintena de manifestantes se localizaba sobre la acera sur, exactamente frente a la entrada del Walmart, a lo largo de un concurrido segmento de la calle.

Algunos de los manifestantes portaban carteles alusivos a la exigencia de los $15 por hora. “Nos merecemos más”, decía una de las pancartas.

Bianka Salomón, organizadora para la Florida del grupo OUR Walmart, dijo que en Miami había unos 15 trabajadores de Walmart que habían empezado un ayuno de 15 días para dramatizar su demanda. En la Florida había unos 75 en ayuno y el país unos 1,400.

Entre los manifestantes en ayuno estaba Jaime Ordoñez, que dijo ser trabajador de un Walmart. Portaba una pancarta que se asemejaba a un billete con un circulo cortado a la mitad donde se venia la cabeza de Ordoñez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua