Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una testigo del caso Lucas Cabello denunció presiones de la Metropolitana

(21/11/15 - Violencia Institucional)-.Una testigo del caso Lucas Cabello, el jóven que fue baleado en La Boca el 9 de noviembre por un agente de la Policía Metropolitana, denunció intimidaciones y aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social le ofrecieron una casa para que favorezca al policía que baleó a Cabello.  

La mujer aseguró que un inspector de la Policía Metropolitana le pidió que "salve al pibe", en relación al agente Ricardo Ayala, autor de los tres disparos contra Lucas Cabello.

“Hay testigos que afirman que un inspector de la Policía Metropolitana de apellido Gessú les pidió que se presenten a declarar ante el juzgado con frases del estilo ‘salven al pibe’”, en referencia al policía Ricardo Ayala, de 20 años, autor de los tres disparos que hirieron de gravedad a Lucas Cabello. Así denunciaron ayer los abogados de la familia Cabello, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti.

“La situación de acoso policial había sido denunciada por nosotros desde un primer momento porque la Policía Metropolitana tuvo una actitud de hostigamiento hacia la familia de Cabello y hacia el conjunto de los vecinos”, aseguró Berguier en diálogo con Página 12. 

El abogado sostuvo que, con respecto a lo ocurrido el lunes 9, “lo que hay que tener en cuenta es que había una situación de violencia previa, porque el complejo habitacional del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad), en el que vive la familia Cabello y otras 15 familias, se encontraba en un estado de policialización violenta”. Además, remarcó que “lo ocurrido en el Hogar forma parte de una situación de violencia ejercida por la Metropolitana hacia el conjunto de los sectores populares en el barrio de La Boca”.

Según informa el matutino, uno de los testimonios presentados ayer es el de una vecina, cuyo nombre se mantiene en reserva, quien denunció ante el juez que se sentía “acosada” por un inspector de la Metropolitana. La señora denunció que le hicieron “firmar un documento” y le habrían realizado una oferta para el otorgamiento de una vivienda si, como le piden, ella “salva al pibe”. La vecina también declaró que “está cansada de ese inspector” porque “le ha dicho varias veces, en forma personal y por teléfono, que ‘salve al pibe’”, en obvia referencia al agente Ricardo Ayala.

Lucas Cabello continúa internado en el Hospital Argerich desde que recibió los tres disparos (uno en el mentón, que en su trayectoria le afectó la médula y se alojó en la nuca, el segundo en el estómago, que finalmente por su trayectoria le reventó un testículo, y el tercero en la rodilla).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua