Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entregaron 15 contenedores de selección y reciclado de residuos para el centro de la ciudad

(21/11/15 - Berazategui)-.La actividad, de profundo contenido ambientalista es parte de una iniciativa de comerciantes, en conjunto con la cooperativa Oveja Negra

El Centro Comercial e Industrial de Berazategui encabezó la iniciativa de instalar contenedores en el casco céntrico de la Ciudad para concientizar a la población sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. 

Ya se entregaron 15, que serán colocados a lo largo de la Peatonal: habrá dos en cada cuadra. El doctor Juan José Mussi intervino con un subsidio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para la realización del proyecto, que fue llevado a cabo por la cooperadora Oveja Negra.

"Con el correr del tiempo todos los ciudadanos se van a ir dando cuenta de la importancia de separar los residuos. Todos hablan del cambio climático pero muchos no saben que es producto de la basura. Hablando con la gente del Centro Comercial y con el diputado Cristian Arroyo, nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer algo para que los vecinos entiendan y se eduquen sobre el tema ambiental. Parece un hecho mínimo pero es muy importante. Cuando todos tomemos conciencia, nos daremos cuenta de que hoy estamos dando un paso importante", sostuvo Mussi. 

Y añadió: "La gente nos elige para que demos soluciones. Siempre tengo la cabeza y el corazón en esta Ciudad. Vamos a seguir haciendo cosas relacionadas con el ambiente, que es un tema relegado en la sociedad. Son pequeños pasos, pero mientras veamos que los chicos siguen aprendiendo, estoy satisfecho".

En tanto, Alberto Bloise, presidente del Centro Comercial de Berazategui, manifestó: "Estamos muy contentos. Si no fuera por el esfuerzo del doctor Juan José Mussi, esto no habría podido ser posible. Hay un trabajo en conjunto. Es colaborar un poquito más con lo que está haciendo el Municipio, cooperar con el embellecimiento que han logrado".

El diputado Cristian Arroyo, quien fue el contacto con la cooperadora Oveja Negra y la empresa Rotomoldeo M&M, encargados de la realización, aseguró: "Nos acercamos a Juan José Mussi conociendo su compromiso con el medio ambiente. Además, consideramos que Berazategui es un distrito emblemático de la Provincia y un ejemplo para las demás ciudades. Es un orgullo estar acá. Nos sorprendió la capacidad de ejecución porque acercamos una inquietud y nos respondieron muy bien".

Por su parte, Oscar Deina, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, sostuvo: "El Centro Comercial compró estos contenedores para iniciar el reciclado de materiales en el Centro de Berazategui, comenzando por cartón y plásticos PET". Y agregó: "El objetivo es instaurar en Berazategui la separación de los materiales y reciclarlos. No tirar cosas que pueden ser útiles y re-insertarlas en la cadena industrial para producir elementos y no consumir insumos naturales". Los productos que pueden reutilizarse son plásticos (PET) y lo celulósico como papeles, cartones y diarios.

Esta no es la única propuesta de reciclado por parte del Municipio. "Haciendo un trabajo con los establecimientos educativos, el año pasado hemos recuperado una tonelada de materiales que no fueron al CEAMSE. Esa es la iniciativa y hacia donde apuntamos desde la Municipalidad", explicó Deina.

Acompañaron durante el acto, el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; y el referente de la zona céntrica Marcelo Romio; entre otras autoridades municipales.

Nuevos contenedores de reciclado
Poseen dos compartimentos: uno para botellas plásticas y el otro para papel, cartón y envases tetra pak. Serán instalados en la zona céntrica, dos por cuadra, y otros espacios públicos. Permitirán a la población realizar la disposición del material en forma separada y así participar activamente en el reciclado de residuos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua