Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desarrollo social recordó que la incorporación de personal a la planta "es exclusivamente por concurso público y abierto"

(21/11/15 - Campaña Mediática)-.El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que la incorporación de personal a la planta permanente de la cartera "es exclusivamente por concurso público y abierto" y recordó que el presupuesto de dicha planta fue aprobado por el Congreso de la Nación.

La aclaración surge "ante las publicaciones periodísticas mal intencionadas de medios que desinforman", aseguró el Ministerio, en una referencia velada a notas publicadas en los diarios Clarín y La Nación en las que se habla de "festival de designaciones" y "show de nombramientos", entre otras consideraciones.

La convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social se inició en el 2014, "con el llamado a concursos públicos publicado como corresponde en el Boletín Oficial, como así también por este medio, las personas que resultan designadas tras un proceso de un año de duración", afirmó la cartera en un comunicado.

"En definitiva, realizamos concursos que cumplieron con todos los procesos pertinentes, y que saldan una deuda con los trabajadores del Estado, dado que desde hacía 20 años no se efectuaban. Asimismo, los integrantes de los diferentes Comités de Selección, que también fueron publicados, tienen la representación sectorial que exige la Ley", agregó.

La comunicación ministerial analizó que "quizás, para aquellos medios o sectores que promueven un modelo de país sin paritarias y dónde el trabajador es la variable de ajuste, resulte incomprensible", y llamó a seguir trabajando "por una Argentina de derechos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua