Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército de Nigeria libera a 211 civiles retenidos por Boko Haram

(13/03/17 - Nigeria)-.Tropas nigerianas han liberado a 211 civiles retenidos por el grupo terrorista Boko Haram, además de neutralizar dos ataques suicidas.

Dos chicas adolescentes que pretendían realizar ataques suicidas en el país africano fueron abatidas la noche del sábado (hora local) por tropas del Ejército de Nigeria, mientras que las dos intentaban entrar en la ciudad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Así lo ha informado un alto mando militar nigeriano al rotativo local Premium Times, quien informó que “ellas fueron vistas por los militantes de CTF, (siglas en inglés de Fuerzas de Tarea Conjunta Civiles), y por lo tanto fueron matadas a tiros por parte de los efectivos de la seguridad que se encontraban en el sitio”.

Asimismo, el portavoz del Ejército de Nigeria, Sani Usman, confirmó el hecho de que, horas antes de que se neutralizaran los asaltos suicidas, las tropas oficiales habían liberado a 211 civiles de manos de la banda ultraviolenta Boko Haram.

Desde hace siete años, el noreste nigerino es blanco de la violencia desencadenada por los terroristas de Boko Haram, que ha dejado hasta el momento más de 15.000 muertos, mientras que el resto de la población sufre una crisis humanitaria.

Según afirmó en enero pasado la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin: “En total puede haber más de 4,4 millones de personas en situación de emergencia humanitaria en el noreste de Nigeria, pero debido a la falta de acceso, todavía desconocen la escala completa de la crisis humanitaria a la que tendrán que hacer frente”.

Asimismo, más de dos millones de nigerianos han tenido que dejar sus casas para huir de los incesantes ataques y atentados suicidas que llevan a cabo los elementos terroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua