Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho personas asesinadas por una atacante suicida

(18/07/17 - Nigeria)-.El ataque sucedió en Maidiguri, donde operan los yihadistas de Boko Haram. Las fuerzas de seguridad también mataron a otras tres mujeres que pretendían cometer otros dos ataques.

Una atacante suicida mató este lunes a ocho personas e hirió a 18 al detonar explosivos que llevaba consigo en Maidiguri, en el noreste de Nigeria, donde operan los yihadistas del grupo Boko Haram, informó un jefe policial, que agregó que fuerzas de seguridad mataron a tres mujeres más que pretendían cometer otros dos ataques.

 Una de las mujeres intentó ingresar en una mezquita ubicada en las afueras de Maidiguri, capital del estado de Borno, pero, cuando le impidieron el ingreso, se voló por los aires, provocando su propia muerte y la de otras ocho personas, dijo el jefe de policía estatal, Damian Chukwu.

Esta es la segunda vez en una semana que cuatro mujeres perpetran ataques suicidas en Maiduguri. Las mujeres y las niñas son cada vez más utilizadas para atacar puestos de control militar o policial y objetivos civiles como las mezquitas, mercados y estaciones de colectivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua