Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La militancia da sentido de vida”

(18/11/17 - F. Varela)-.Julio Pereyra, diputado electo de la provincia de Buenos Aires brindó una entrevista exclusiva a la 97. Los principales temas abordados fueron la militancia política desde sus orígenes hasta hoy y la nueva conformación del PJ, entre otros.

Al referirse al día del militante, Pereyra comentó que si bien la fecha se conmemora por la movilización organizada por Juan Domingo Perón en 1972, en la actualidad se ha vuelto un icono que dejó de ser peronista, para convertirse en una celebración común para varios partidos.

“Es el día de aquellos que realizan acciones por el otro”, enfatizó. Al tiempo que resaltó que “hoy en día ya no existen los punteros”, porque son los militantes los que están atentos a las necesidades de los vecinos.

En lo personal – continuó – la militancia “me da sentido de vida, tenes algo importante que hacer por el otro” aseguró.

En ese marco, el diputado provincial confesó que si bien está atravesando una nueva etapa, un momento de transición -ya que aún no asumió en diputados y tampoco se desempeña como intendente pues pidió licencia- se encuentra pendiente de las necesidades de los vecinos.

Y aprovechó el momento para explicar que no renunció a la intendencia de Florencio Varela porque considera “un honor” que su pueblo lo haya elegido para el cargo, por lo que no está dispuesto a cesar de esa responsabilidad.

Asimismo, Pereyra instó a los jóvenes a que marquen el rumbo y se formen para ocupar diferentes cargos o simplemente para fortalecer su desarrollo personal, y destacó la importancia de la informática en la comunicación. “En el municipio tenemos mucha información digitalizada a través de la ventanilla única, que nos ayudó mucho a organizarnos y optimizar los recursos para el bienestar de los vecinos”, ejemplificó.

En otro orden, reconoció la labor de Andres Watson como militante, y destacó las recorridas a los barrios que realiza el actual intendente varelense.

Por último, el diputado provincial se refirió a la reunión del PJ, y sobre la resolución que establece que Gustavo Menendez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverria) lleven adelante la presidencia, dijo que apunta a la renovación del partido y adelantó que planean para el próximo año un congreso con el fin de modernizar los estatutos del partido.

“La política es una herramienta de transformación. Tenemos que formular y discutir proyectos planteados con respeto y altura”, aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua