Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Zanu-PF de Zimbabwe destituirá a Mugabe como su líder

(19/11/17 - Zimbabwe)-.El gobernante partido Zanu-PF de Zimbabwe reunirá mañana en Harare a su Comité Central (CC) para destituir al presidente Robert Mugabe como su líder, según el diario oficial zimbabwuano The Herald citado hoy en la prensa sudafricana.

En la agenda de esa reunión, convocada de manera extraordinaria, está incluida la reinstauración en el cargo de vicepresidente a Emmerson Mnangagwa, quien fuera destituido por Mugabe, así como expulsar a Grace Mugabe, esposa del presidente, de la dirigencia de la Liga Femenina del Zanu-PF, indica el reporte de The Herald.

El anuncio de la convocatoria para mañana del CC del Zanu-PF comenzó a circular en Harare después que las estructuras de esa gobernante organización política en las 10 provincias de Zimbabwe votaron hoy a favor de la remoción de Mugabe como su primer secretario.

De acuerdo con The Herald, esas instancias de base también recomendaron que el CC se reúna el lunes próximo para un reordenamiento en las filas del Zanu-PF, de conformidad con el desarrollo de la situación política actual en el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua