Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arqueólogos rusos hallan un sarcófago egipcio intacto

(19/11/17 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos rusos ha encontrado en el oasis de El Fayum, Egipto, un sarcófago de madera intacto con una momia en su interior.

El equipo de arqueólogos rusos lleva siete años excavando el escasamente estudiado complejo arqueológico de Deir al-Banat, en el oasis de El Fayum. Se trata de las ruinas de un antiguo monasterio copto, ubicado justo encima de una antigua necrópolis egipcia.

La mayor parte de la necrópolis ha sido saqueada, pero los arqueólogos lograron encontrar varios sepulcros intactos, publicó el sábado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según los especialistas, el cuerpo está muy bien conservado y probablemente pertenecía a un ciudadano adinerado que vivió en el período grecorromano de Egipto (del 332 a. C. al 395 d. C.).

El rostro de la momia estaba cubierto con una máscara de colores intensos, entre los que prevalecen el dorado y el azul.

En esa época, el antiguo reino estuvo gobernado por la dinastía ptolemaica griega, que fue sucedida por los emperadores romanos. El comunicado sobre el descubrimiento fue publicado en el sitio web del Centro de Estudios Egipcios de la Academia de Ciencias de Rusia.

Recientemente, los arqueólogos han encontrado en el oasis de El Fayum el primer colegio helenístico en Egipto, una institución educativa donde los jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo entre entrenamientos físicos y clases de música o retórica.

Aparentemente, el centro de estudios fue construido por colonos griegos adinerados para que sus hijos no perdiesen los lazos con la cultura griega.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua