Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marchan a favor de una solución a la situación en Cataluña

(19/11/17- Cataluña)-.Al menos ochocientas manifestantes se concentraron en Barcelona unos para exigir la unidad de España y otros en rechazo a las acciones del Gobierno español ante la crisis catalana. 

Las dos marchas se desarrollaron este sábado en Barcelona, una de ellas a favor de la unidad en España y otra contra las acciones del Gobierno español ante las intenciones independentistas catalanas.

Ante la celebración de las dos manifestaciones Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han establecido un cordón de seguridad para separar ambas marchas, para evitar que se produzca algún incidente entre los asistentes.  

Un poco más de trescientas personas se han concentrado en la plaza de Artós con banderas, en la ciudad de Barcelona, para exigir la unidad de España, bajo el lema “Cataluña es España”.

Mientras que de forma simultánea, unas quinientas personas se encontraban en la estación de los Ferrocarrils Catalans de Bonanova tras ser convocadas por la organización Unidad Contra el Fascismo y el Racismo bajo el lema “Basta de impunidad, defendamos la convivencia en la diversidad”, ante las “agresiones fascistas” que se han dado en el marco de la situación catalana.

Luego del referendo independentista de Cataluña efectuado el pasado 1 de octubre, múltiples manifestaciones se han desarrolla en el territorio español, tanto a favor como en contra de la República. 

Sin embargo, las concentraciones han ido aumentando luego de la activación del artículo 155 de la Constitución española y las acciones que trajo consigo, por la que los ciudadanos exigen la reestructuración de la situación catalana y la unión de la nación.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua