Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una adolescnte denunció que su madre la entregaba para ser abusada sexualmente

(19/11/17 - Violencia de Género)-.La niña contó a la maestra que su madre "la entregaba" para ser abusada sexualmente y la docente realizó la denuncia pertinente. El Ministerio Público Fiscal de La Banda realiza averiguaciones y trabaja con diversos organismos para resguardar a la menor de 13 años. El presunto abusador está detenido.

La Justicia investiga el caso de una adolescente (13) que aseguró que su madre la “entregaba” a un vecino (60) para ser violada. La menor le contó su calvario a su maestra de la escuela. 

El hecho ocurrió en La Banda, provincia de Santiago del Estero.Según información publicada por el Diario El Liberal, desde que tomó conocimiento de la situación, el Ministerio Público Fiscal de La Banda realiza averiguaciones y trabaja con diversos organismos para velar por la menor que reveló que es abusada por su vecino y que su madre “conoce los pormenores de la situación”.

La adolescente rompió el silencio en la escuela. Todo comenzó mientras personal de la UPA barrial brindaban una charla sobre violencia de género en la institución a la que concurre la víctima. De pronto, la chica rompió en llanto y salió corriendo. Su maestra fue detrás de ella para asistirla.

Cuando estaban a solas la menor le confesó el calvario que vivía. Según los dichos de la víctima, desde hace al menos cinco meses, su madre recibe dinero de su vecino quien la lleva a dormir a su casa o la "visita" constantemente en su inmueble para violarla.

Tras escuchar el relato, la docente se presentó en la Comisaría número 2 del Menor y la Mujer para contar lo sucedido. Por su parte, la fiscalía ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue ya fue arrestado.

Mientras la Justicia avanza en la investigación, se solicitó que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) de Santiago del Estero se haga cargo de la víctima, para resguardar su integridad física. Los representantes del Ministerio Público esperan el resultado del médico forense para continuar con las medidas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua