Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paraná: Durante un congreso nacional de HIJOS se hizo un "escrache" al médico Torrealday

(22/11/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Militantes de la agrupación HIJOS de todo el país, junto a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, hicieron ayer un "escrache" al médico Miguel Torrealday, procesado por el robo y sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro en tiempos de la dictadura cívico militar. 

Durante la jornada, en la que participaron organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y legisladores nacionales, Almeida dijo que en materia de Derechos Humanos "hemos retrocedido 40 años".

El diputado nacional Juan Manuel Huss (FpV) señaló a Télam que "no se puede no participar de este justo reclamo por la apropiación de los mellis". "Creemos que cuando la justicia no aplica las medidas en pos de la verdad, y en un período donde el Estado nacional abandona las causas, el pueblo debe exigirlas sin violencia". 

El Congreso nacional de la agrupación HIJOS se desarrolla desde el sábado y hasta este lunes en el Complejo del túnel subfluvial de la capital entrerriana.

Para la actividad arribaron representantes de las regionales La Matanza, Chaco, La Plata, Bahía Blanca, Capital Federal, Capilla del Monte, Córdoba capital, Río Cuarto, Tucumán, Concordia, Escobar Zárate Campana, Rosario y Santa Fe, entre otras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua