Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno nicaragüense enjuiciará a los organizadores de las marchas opositoras donde se realizan actos de terrorismo

(30/09/18 - Nicaragua)-.El Gobierno nicaragüense tachó de ‘ilegales’ las marchas de la oposición contra la paz y la seguridad del país, advirtiendo de enjuiciar a los organizadores.

“La Policía Nacional responsabiliza a quienes han convocado y convocan a estas concentraciones y movilizaciones públicas ilegales”, destacó este ente gubernamental en un comunicado emitido el viernes.

De igual modo, denunció que mediante estos desplazamientos ilegales se intenta promover acciones “delictivas, destructivas y criminales”, con las cueles irrespetan los derechos de los ciudadanos.

La nota alude a la crisis sociopolítica que enfrenta el país centroamericano desde el 18 de abril, cuando se iniciaron marchas contra una reforma de la seguridad social, ahora derogada y para pedir la salida del presidente, Daniel Ortega, y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Los actos han causado la muerte de decenas de personas.

La Policía Nacional responsabiliza a quienes han convocado y convocan a estas concentraciones y movilizaciones públicas ilegales”, dice ente nicaragüense en alusión a las violentas marchas de la oposición para pedir la salida del presidente, Daniel Ortega.

El comunicado de la Policía de Nicaragua se divulga poco después de que los sectores opositores convocaran nuevas manifestaciones en el país centroamericano. Por su parte, los simpatizantes del gobernante partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) están expresando con movilizaciones pacíficas su rechazo a los disturbios.

Reiterando que los convocantes de estos actos son “responsables” de las agresiones, la Policía nicaragüense anunció que hará más pesquisa al respecto para enjuiciar a los actores.

“La Policía Nacional ha investigado, investiga, y acusará formalmente, a quienes se encuentren responsables de los daños materiales y afectaciones humanas en las actividades pasadas, porque constituyen gravísimos delitos contra la seguridad, la vida y el orden público”, culminó el texto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply