Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » San Justo registró una caída del veinticinco por ciento en las ventas por el Día de la Madre

(29/10/18 - La Matanza)-.La ciudad de San Justo, que posee uno de los principales centros comerciales del distrito matancero, no pudo salir airosa del mal momento por el que atraviesa la economía de los argentinos a partir del cambio de modelo implementado por Cambiemos a partir de diciembre de 2015.

Damián Santostefano, integrante de la organización empresaria local “Juntos somos más”, que nuclea a unos 400 negocios de la zona, afirmó a El1 Digital que el descenso de compras en dicha efeméride, en el último año, fue de “entre 20 y 25 por ciento”, aproximadamente.

La caída de las ventas en San Justo, duplicó la caída 13,3 por ciento en todo el país, que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para el Día de la Madre; aunque desde la Federación Empresaria local, aseguraron que la disminución fue de entre 40 y 45 por ciento en todo el distrito.

 “Las ventas por el Día de la Madre fueron muy bajas, aunque no teníamos muchas expectativas”, reconoció Santostefano, y aseveró: “Los comerciantes hicimos un esfuerzo bastante grande para mantener los precios por cómo subieron los costos, pero, así y todo, hubo poca gente en la calle y muchas tarjetas fueron rebotadas”.

Además, indicó que la situación se mantuvo mala más allá de la distinción por rubros y que a los locales que están ubicados en la peatonal, por donde no pasan líneas de colectivos, les fue un poco peor.

“Esperamos que haya un repunte. Hay muchísimos comerciantes que están esperando a que pasen las Fiestas para ver qué hacen con sus negocios”, señaló en referencia a una posible mejora, en los próximos meses, con vistas a las fiestas navideñas y de fin de año, finalizó diciendo Santostefano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply