Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guardiola visitó a los presos políticos catalanes y les manifestó su apoyo

(17/11/18 - Cataluña)-.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha acudido a la prisión catalana de Lledoners, donde ha dado una charla ante los líderes soberanistas del 1-O que se hayan en prisión por sus ideas políticas.

El ex deportista español y ahora entrenador del equipo inglés aprovechó el parón de la Premier League para los partidos de las selecciones nacionales para viajar a España y acudir ayer jueves a la prisión de Lledoners, donde están encarcelados Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, para dar una charla ante los líderes soberanistas del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Tras el acto, algunos de ellos mostraron su agradecimiento a través de las redes sociales. Cuixart, presidente de la asociación civil independentista Òmnium Cultural, publicó en su Twitter una foto con Guardiola y valoró la actitud del técnico por mostrar que “liderazgo también es compromiso social y solidaridad”.

Por su parte, el ex consejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn expresó su agradecimiento al técnico por sus “lecciones” y “generosidad”.

Guardiola es conocido por su apoyo a la causa de los encarcelados por el proceso independentista catalán y no ha dudado en lucir en la solapa el lazo amarillo que la simboliza, un gesto que hizo que la Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) lo multara con 22 500 euros, sin que esto evitara que él siga luciéndolo bajo el abrigo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply