Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Facebook bloqueó por solo veinticuatro horas al hijo de Netanyahu por comentarios xenófobos

(18/12/18 - Israel)-.La cada vez más cuestionada red social Facebook se limitó a bloquear solo por 24 horas la cuenta del hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por publicar unos comentarios antislámicos.

Fue el propio Yair Netanyahu, hijo del primer israelí, quien compartió este domingo en su cuenta de Twitter una imagen con el aviso de la red social de Facebook sobre la cancelación temporal de su perfil durante 24 horas.

En un polémico mensaje difundido el pasado jueves en su cuenta de Facebook, el vástago mayor de Netanyahu indicó que no habrá paz en los territorios ocupados hasta que “se vayan todos los musulmanes”, una declaración que provocó duras críticas.

“La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!”, ha comentado Yair sobre el bloqueo, para después acusar a la red social de autorizar la existencia de un "sinfín" de páginas propalestinas que pide “la exterminación de los judíos”.

La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!”, ha comentado Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el bloqueo de su cuenta en la red social Facebook.

Los comentarios de Yair y el limitado bloqueo de Facebook contra él se producen en momentos que esta red estadounidense ha bloqueado y borrado decenas de cuentas pro Resistencia palestina, incluidas las de los simpatizantes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), así como del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El pasado mes de enero, Philip Giraldi, un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia de norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), reconoció que Facebook y otras firmas gigantes de las redes sociales eliminan cuentas no deseadas porque temen a las influyentes élites y a funcionarios de Estados Unidos y el régimen de Israel.

No es la primera vez que Yair Netanyahu es objeto de críticas por sus actos antislámicos. En noviembre de 2016, el diario The Times of Israel desveló que Yair ejerce una gran influencia sobre su padre, a tal punto que el primer ministro del régimen israelí se pronunció a favor del borrador que prohíbe la llamada a la oración en la esfera pública por la insistencia de su hijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply