Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La UCR deberá preguntarse por qué respaldó determinadas decisiones”

(18/12/18 - Unión Cívica radical)-.Lo advirtió el diputado nacional con mandato cumplido Ricardo Alfonsín, en el marco de un encuentro de radicales críticos a Cambiemos. Por su parte, Juan Manuel Casella lamentó que no haya debate institucional interno en el centenario partido.

Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella presentaron una agenda progresista con eje en la “equidad” y en el “desarrollo”, en el marco de un encuentro en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el objetivo del encuentro fue presentar una agenda que “traduzca en iniciativas” la identidad de la UCR y le “devuelva a la sociedad un partido al servicio de los sectores populares”, Alfonsín no descartó “disputar” espacio en la Convención Nacional del partido, actualmente al mando de Alfredo Cornejo.

“Una línea interna con fines electorales no es la prioridad en este momento, más adelante veremos si lo hacemos”, aclaró el dirigente oriundo de Chascomús.

Luego puso de relieve que el propósito es presentar “propuestas al partido, surgidas desde espacios como la Fundación Karakachoff, la Fundación Rojas o el Espacio de Pensamiento Alfonsinista, haciendo una tarea que debería hacer el partido, pero desde que integramos Cambiemos parece que la UCR formal la delegó en otros partidos”.

“Deberemos preguntarnos por qué respaldamos determinadas decisiones como la reforma jubilatoria, la cuestión tarifaria o la reforma laboral que sacrifica derechos y recién después tenemos que discutir lo más conveniente para el país”, completó.

Por su parte, el referente bonaerense Juan Manuel Casella advirtió que “estamos ante un partido que no discute, no genera los ámbitos de debate institucionales. La Convención Nacional o el Comité Nacional, no los convocan y tenemos que suplir esas omisiones con acciones directas de la militancia radical”.

Cabe mencionar que el encuentro en el Savoy contó con la presencia de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y los saludos enviados por el socialista santafesino Antonio Bonfatti y el líder de Evolución, Martín Lousteau.

“Es imprescindible que el progresismo asuma la construcción de una nueva coalición política”, arengó Stolbizer.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply