Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Califican como "el descubrimiento del siglo" el hallazgo de la tumba de Cleopatra

(16/01/19 - Arqueología)-.El prestigioso egiptólogo Zahi Hawass ha afirmado que su equipo ha localizado la tumba perdida de Cleopatra, la última reina de Egipto (Alejandría, 69-30 a.C.).

Si definitivamente sale a la luz la tumba de Cleopatra, una de las mujeres más famosas de la historia, podría ser el descubrimiento del siglo, un hallazgo “más importante que la tumba de Tutankamón”, dijo Hawass, que hablaba durante una conferencia en la Universidad italiana de Palermo, citado el lunes por la revista egipcia Egypt Today.

El egiptólogo, que lleva años dedicado a buscar la tumba de Cleopatra, aseguró que todos los indicios le conducen a un ambiente subterráneo situado a varios metros de profundidad, excavado en el terreno a la sombra de las imponentes ruinas del templo Taposiris Magna, un lugar funerario a casi 30 kilómetros de Alejandría (foto).

Hawass, de 71 años, dijo que la zona está inundada por culpa del lago que hay en las cercanías del derruido templo y señaló que su equipo estaba haciendo que la zona quede libre de agua.

Esta es la fase más compleja. Pero el objetivo es afrontarla pronto para proseguir después con la investigación y las excavaciones”, comentó el egiptólogo Zahi Hawass, en alusión a la decisión de los arqueólogos de liberar de agua la zona donde se cree que está la tumba de Cleopatra, la última reina de Egipto.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply