Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Estamos pasmados por el abandono del gobierno”

(16/01/19 - Salud Pública, Hanta Virus)-.El ex Ministro de Salud, Daniel Gollán, se refirió a la epidemia de hantavirus en Chubut: “Estamos ante un escenario desconocido, recién ayer el secretario de Salud dijo que iba a visitar la zona”.

El ex Ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo estar “pasmado de este abandono por parte del gobierno, no actuaron las alertas del Estado”, al tiempo que advirtió que “muchas personas pasaron por la zona, una persona que estuvo hace cuarenta días en Epuyen, puede tener el virus”, aseguró el sanitarista.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, reproducido por Infobaires24, Gollán señaló que “los alertas tempranos no funcionaron, así que no sabemos cuántas personas pueden estar contagiadas”, y remarcó: “Esta situación es noticia en todo el mundo, y acá hay una irresponsabilidad absoluta”.

“Las muertes por el brote de Hantavirus ya son diez y desde la secretaría de Salud sólo se limitaron a pedir que no se viaje a Epuyen para evitar el contagio”, remarcó Gollán sobre el rol que le corresponde a la devaluada área de Salud, y no cumple.

Por último, el ex funcionario de Cristina Kirchner alertó que “No se sabe cuántas personas pueden estar contagiadas, porque si se transmite de persona a persona, entonces aquellos turistas que viajaron a la localidad hace meses pueden estar contagiadas y propagar la enfermedad”, finalizó Gollán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply