Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La incapacidad de gobernar de Macri rozó el cuarenta y ocho por ciento en el 2018

(16/01/19 - Gestión Macri, Inflación)-.Es oficial, el Indec difundió el índice inflacionario de diciembre que arrojó una suba de precios del 2.6% y, de esta manera, se confirmaron los peores números de los últimos 27 años. 

Pero la pregunta es ¿qué nos dicen estos números?

Claramente, como señala el saber popular, a confesión de parte relevo de pruebas, y en este sentido fue el propio mauricio Macri quien señaló que la inflación marcaba la incapacidad para gobernar, lo que sitúa la propia en la más alta en casi tres décadas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó lo que se preveía, con un 47.6% el 2018 cerró el año con más inflación desde 1991. El índice de diciembre fue del 2.6%,

La otra gran pregunta, a esta altura, es ¿qué tipo de criterios utiliza el gobierno para gestionar? 

No podemos, ni debemos, olvidar que hace apenas un año el gobierno estableció que para el ejercicio que acaba de terminar la inflación iba a ser del diez por ciento y pregonaba que no iba a haber paritarias por encima de esos valores y que el propio gobierno corrigió luego esa cifra y la estableció en un quince por ciento.


Las mayores subas durante el año pasado se anotaron en Transporte, con el 66,8%, Alimentos y Bebidas no alcohólicas 51,2%; Equipamiento y Mantenimiento para el hogar, con el 50%, entre otras. 

El aumento acumulado de 47,6% resultó el más alto delos últimos 27 años, superando al 38,5% del 2014, cuando se produjo una devaluación del 30% y la del 40,9 % del 2002, con la salida de la convertibilidad.

La incapacidad de Macri, siempre según sus propias palabras, solo quedó por debajo del 84% de 1991, en el gobierno de Carlos Saúl Menem.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply