Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ojalá podamos generar una salida seria, profunda, planificada de mediano plazo"

(16/01/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Lo que en principio parecería ser un alegato serio y razonable, casi una dura crítica a la política electoralista del gobierno basada en un intento de utilizar de manera populista y demagoga los casos de inseguridad, se termina convirtiendo en una pirueta por parte del ministro de justicia para bajar la edad de imputabilidad.

Así lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano· "El Estado tiene que, una vez que se comete el delito, ver cómo lo saca al joven de de esa carrera delictiva y es importante fijar en 15 años, porque es dónde se da ese salto", explicó

El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió la iniciativa de un nuevo Régimen Penal Juvenil al sostener que viene a saldar "una deuda de la democracia".

"La nueva ley prevé que en los casos que son inimputables, los jueces puedan avanzar en quién es responsable y si el joven es imputable o no cuando hay homicidios o violaciones. Con robos es más difícil, pero es importante saber quién cometió y actuar en consecuencia. Hoy eso queda en una nebulosa y no se termina de saber quien fue el responsable", manifestó en radio Cooperativa.

Garavano señaló que el objetivo del Gobierno es que "el proyecto al menos tenga media sanción", y aunque aclaró que "si es aprobado, mejor".

"Esperamos el apoyo de la oposición y la sociedad y ojalá podamos generar una salida seria, profunda, planificada de mediano plazo para corregir esta situación que se ha mantenido en los últimos 30 años", expresó y agregó "aquellos que se dicen defensores de los jóvenes mantienen un statu quo, donde la solución es no hacer nada o dejar a los jóvenes libres para que cometan delitos y que no pase nada".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply